Inicio Categorías Cultura Loca la Calandria, una combinación de muchos mundos

Loca la Calandria, una combinación de muchos mundos

Fiorella Di Giacinti (guitarra y voz) y Santiago Spósito (flauta traversa) conforman este dúo que acerca canciones con aires frescos y festivaleros.

Nos conocimos haciendo música y, además, somos pareja. Entonces es un círculo creativo y de amor que se creó”, contó Fiorella, voz y guitarra de Loca la Calandria en el aire de Futura en Casa. “A partir de 2017 empezamos a tocar juntos y muy poquito después empezamos a grabar y desde entonces estamos haciendo música ininterrumpidamente”, agregó Santiago, flautista del dúo. 

En el 2018, la banda grabó su primer EP, Un Día Más que contiene los temas Ya no quiero ser Tarada y Samba para Caminar. En mayo de este año, sacaron el segundo EP, Cambio de Estación y en agosto, Loca la Calandria sacó el tema, En lo Alto, sumándose al material grabado que puede encontrarse en las plataformas web.

Una de las herramientas que utilizan para crear sus canciones es Bitmaker. "Es una forma nueva de componer, de alguna manera. Es una combinación de composición tradicional, porque la música que componen es en tonal, como desde siempre. Pero tiene combinados elementos de producción, están muy en contacto con la tecnología. Generan música todo a partir de la computadora", contaron. Esta sonoridad se vuelve parte de la identidad de Loca la calandria. "En nuestro caso particular es una amalgama, es un maridaje, entre todos estos elementos electrónicos, todos estos bits que provienen más del ámbito del hip hop, con nuestros instrumentos que son acústicos al 100%: voz guitarra criolla y flauta. Que dan una nueva manera de producir música, una combinación de todos los mundos”, definió Santiago el sonido de su último tema.

“Es un poco difícil a veces definir qué parte de las influencias que uno tiene se manifiestan efectivamente en la música que uno produce. (...) siempre respetando lo que viene de afuera pero reinterpretado de una manera nueva, este es un poco nuestro objetivo”, agregó.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Artículo anteriorEfecto destape: "nos dimos cuenta que somos capaces de transformar la historia"
Artículo siguienteUna mirada política sobre Marte