Inicio Categorías Cultura Carolina Conzonno: “parte de ser músico es sentarse y estudiar y dedicarle mucho tiempo”

Carolina Conzonno: “parte de ser músico es sentarse y estudiar y dedicarle mucho tiempo”

Tiene 19 años. Es compositora, multi-instrumentista y cantante. Además de transitar por proyectos colectivos de ska, salsa y jazz, se anima a dar sus primeros pasos como solista.

Recientemente, Carolina Conzonno presentó dos simples: Grata y Se seca esa luz. Sin embargo, este no es el inicio de su carrera artística.Previamente había hecho un recorrido musical también porque asistí al Coro de Niños del Teatro Argentino desde que tengo 5 años, y ahí hacíamos óperas, pero empecé a tocar instrumentos a los 8 años”, se presentó Carolina en el aire de Radio Futura. “Yo fui estudiando. A medida que fui avanzando en edad, fui implementando más estudio de instrumentos. Empecé con guitarra pero después fui sumando violoncello, saxofón, trompeta y trombón", agregó.

Trato siempre, en mis ratos libres, de agarrar los instrumentos, dedicarme a eso, porque también parte de ser músico es sentarse y estudiar y dedicarle mucho tiempo”, aclaró Carolina y contó que el estudiar diferentes instrumentos le permitió acercarse a la música de otra forma. "Mi primer encuentro con un instrumento fue un violoncello y también el saxo, porque yo empecé a sacar muchos temas de oído con esos instrumentos. Antes había empezado a estudiar guitarra pero siempre como que tocaba lo que me para estudiar y nada más, no me ponía a indagar en lo que quería yo; eso es muy loco. A mí me pasó eso, es como el despertar épico de mi vida, empezar a tocar lo temas que a mí me gustaban. Empezar a tocar de oído y ahí me encontré a pleno con la música”, repasó.

Esta variedad de instrumentos le permitió ser parte de distintos proyectos: “una banda de Salsa que se llama Waldemar y la Máquina, ahí tocaba el trombón; una Big Band de Jazz, que aún ahora sigo estando que se llama La Silver Big Band. Después estaba en otra Big Band pero era de ska y tocaba el saxo y sigo estando en una banda de rock que se llama Eterno Naufragio y ahí toco trompeta”. Ahora, la cantante se anima sumar un proyecto solista que surgió luego de un trabajo que tuvo que hacer para la escuela. Es la primera vez que empiezo a tocar los temas y es en vivos, en vivos de Instagram, en vivos de Zoom, porque no tuve la posibilidad antes. Es como mi primera experiencia tocando sola, porque yo siempre estoy acostumbrada a tocar con las bandas” y aclara que para ella “es muy satisfactorio el hecho de que igual podíamos seguir tocando, de poder presentarnos, de mostrar lo que hacemos”.

Escuchá/Descargá la entrevista completa (incluye canciones en vivo)

Artículo anteriorEstefanía Radawski: "En la poesía que hago siempre hay cierta musicalidad"
Artículo siguiente“La Ordenanza de Centros Culturales es fundamental para que el under tenga escenario”