Inicio Categorías Cultura Estefanía Radawski: "En la poesía que hago siempre hay cierta musicalidad"

Estefanía Radawski: "En la poesía que hago siempre hay cierta musicalidad"

La escritora e ilustradora presenta Marea, un audiolibro que contiene 10 de sus poemas musicalizados por Caro del Valle.

Estefanía Radawski es poeta, ilustradora y profe de arte. En 2017 publicó Cartas de amor a un barco (Malisia) un libro que toma el formato de colección de cartas y, en 2019, Gali Arte editó su libro Todo es político. Amar, tener miedo y volver a amar. Este año, eligió la autoedición para su trilogía Aguacero|Muchatierra|Siemprefuego.

En plena cuarentena, optó por el formato sonoro para su nueva obra: el audiolibro Marea. "Fue una maravilla que sucedió al principio (de la cuarentena)", contó, "fue un acto revolucionario de poder salir en un momento en el que a les artistas se nos habían caído fechas o movidas que teníamos, entonces ¿de qué manera mostrábamos nuestro arte?". Cada una de estas piezas fue realizada junto a Caro del Valle, sonidista y cantautora, que compuso la música especialmente para estos textos. El resultado son 10 poemas que ya están disponibles en su canal de You Tube.

https://youtu.be/sDU7bc1rjVs

"En la poesía que hago siempre hay cierta musicalidad", afirmó en diálogo con Futura en casa y contó que ha trabajado en conjunto con bandas y músicos en sus presentaciones. Además, dijo que habita la poesía como un espacio de militancia y de lucha feminista: "ahí siento que toma corporalidad lo que digo".

Durante la cuarentena, además de difundir Marea, está dando clases de ilustración botánica y dando a conocer algunas producciones en sus redes.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

Artículo anteriorSe viene el 35° Encuentro Plurinacional de mujeres, lesbianas, travestis, trans, intersexuales y no binaries
Artículo siguienteCarolina Conzonno: “parte de ser músico es sentarse y estudiar y dedicarle mucho tiempo”