Inicio Categorías Sociedad Por primera vez en 18 años, La Pulseada sólo sale en edición web

Por primera vez en 18 años, La Pulseada sólo sale en edición web

Ante el contexto de cuarentena, el número 178 no pudo editarse en papel pero ya está disponible en www.lapulseada.com.ar

Desde hace 18 años, la revista La Pulseada se edita mensualmente en papel. Las restricciones a la circulación en el marco de la emergencia sanitaria trajo las complicaciones imaginables para las reuniones del equipo de redacción, la impresión y, por supuesto, la distribución a suscriptores y en los kioskos. Es por ello que el número 178º es bimestral y sólo salió en su edición digital. Ya puede leer gratuitamente en www.lapulseada.com.ar.

En diálogo con Futura en casa, Francisco Martínez, uno de los directores de la revista contó que esta situación se suma a la "tierra arrasada que dejó el macrismo" para las revistas independientes y a las deudas del Estado municipal, provincial y nacional tiene con La Pulseada en materia de pauta publicitaria. "Esto se suma al incremento del costo del papel, que se calcula en dólares y es enorme. Cada año, en los censos de AReCiA se veía un incremento (de publicaciones) en el paso del papel al digital, eso es todo una decisión que aún no hemos tomado. Apostamos a seguir por el papel, no sabemos si vamos a poder, pero sí a sostener un emprendimiento periodístico que lleva 18 años en la región y que consideramos que es necesario", explicó.

"Los que hacemos La Pulseada no nos rendimos: seguimos haciendo periodismo de calidad durante la cuarentena", dicen a sus lectores y lectoras

Este número especial incluye un informe sobre la situación de las revistas de AReCia, el trabajo de cartoneros y cartoneras en pandemia, un recorrido por el Hospital de Niños, un informe sobre quiénes son y cómo trabajan las y los trabajadores necesarios para sostener el ritmo de una sociedad en aislamiento, el rol de la agricultura familiar ante los "precios pandémicos" y la causa por el asesinato de Katherine Moscoso en Monte Hermoso.

"Los que hacemos La Pulseada no nos rendimos: seguimos haciendo periodismo de calidad durante la cuarentena. Así surge este número, del trabajo y los artículos que fuimos publicando en la web. Por ahora, este será nuestro canal de comunicación, hasta que la situación se revierta. Nos leemos y nos encontramos. Seguimos dando La Pulseada", expresaron en una carta a sus lectores y lectoras.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Artículo anterior#FuturaRecomienda Nuestra parte de noche, de Mariana Enriquez
Artículo siguienteLa desconocida de siempre