Inicio Categorías Cultura Un paseo por la galería de Sofía Viola

Un paseo por la galería de Sofía Viola

Durante gran parte del 2020, la cuarentena la obligó a quedarse quieta un rato y reapropiarse de su casa, no obstante “dispuse todo para estallar lo más posible”.

Foto: www.sofiaviola.com.ar

Después de un año viajando por Latinoamérica, EE.UU, Canadá y España, el aislamiento social preventivo y obligatorio encuentra a Sofía Viola en su casa de familia de Remedios de Escalada: “medio que ya eché raíz y creo que estoy todavía en agua, pero estoy echando raíz. Siento que esto es un agüita, que es un momento loco donde estar quieta. Estoy encontrando mis espacios, tanto creativos, como espirituales. Me armé un espacio en la pieza copado. Dispuse todo como para poder explotar lo más posible,” contó en el aire de Futura en Casa. “Estoy dispuesta a quedarme así hasta que digan y si no puedo volver a tocar en vivo por un año, no me importa, porque la vida más allá del escenario existe y yo no la conocía”.

Durante sus viajes, Sofía grabó diferentes temas nuevos con diversas colaboraciones como Perota Chingó, Tata Barahona, Loli Molina, Augusto Bracho, entre otros. Durante 2020, los domingos presentó Pour La Galerie. Con este proyecto invitaba a compartir un almuerzo dominical juntos: “me imaginé esto de comer juntos. Siento que es un plan que me reúne con ustedes y con toda la gente estando en casa, compartiendo un poco de mi trinchera de resistencia. Compartiendo textos, poesías, remedios caseros, mostrándoles alguna música, haciendo algún cover, estrenando canciones... poder jugar a la tele”, explica. Los capítulos están disponibles en su canal de You Tube.

Sofía además, de cantar, componer, tocar, y hacer videos, está trabajando junto a Ana Montes en una obra teatral-musical donde actuará y compondrá canciones. “Yo estaba trabajando antes de que pasara esto con una obra de teatro que tenía una bajada de linea de género. De la ignorancia que nos han inculcado siglo tras siglo, que nuestro cuerpo es tabú, que no sabemos nada. De recuperar un poco nuestra raíz, nuestra identidad. De ser orgullosos de meter mano en la tierra y ser un campesino y no ser menos que otro por tener un trabajo que está más precarizado, porque en realidad no vale menos. Eso siento que se va saliendo todo, y como dicen lo personal es político y lo político nos atraviesa a todos”, adelanta. 

Escuchá/Descargá la entrevista completa (incluye canciones en vivo)


Artículo anteriorEl arte del Cosplay: "La idea no es ser el mejor sino encarnar un personaje que uno ama y disfruta"
Artículo siguienteDolores Reyes: “La clave está en escribir sin prejuicios ni preconceptos”