Inicio Categorías Sociedad La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito cumple 15 años

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito cumple 15 años

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito cumple 15 años. Durante el día habrá jornada virtual de actividades con las consignas "15 años de Campaña. Un Proyecto de vida" y "Una historia compartida". Sandra Di Seri, integrante de la campaña en La Plata, se sumó a Futura en Casa y recalcó que la demanda es que sea ley este año y que el proyecto que se trate sea el que propone la campaña que aún tiene estado parlamentario.

En primer lugar, la integrante de la campaña señaló la jornada tiene como intención realizar un recorrido histórico, que refleje la "federalidad", la horizontalidad desde la que se construye la campaña y la territorialidad. "Eso nos pone muy contentas, haber tejido tanto desde los diferentes feminismos y haber logrado que hoy estemos en el país como Campaña como Red de Profesionales por el Derecho a Decidir, como Red de Socorristas", agregó.

Di Seri aseguró que es positivo que el presidente haya manifestado públicamente que va a elaborar un proyecto, aunque no está presentado todavía y no saben los detalles del mismo. "Es positivo porque tiene que ver con una victoria del movimiento de mujeres y disidencias que apuntaló todo este proceso".

Por otro lado, apuntó que hay posibilidad que se trate este año nuevamente aunque "la modalidad virtual será un poco compleja porque entendemos que no será una ley fácil y seguramente la presión que metamos en la calle va a ser fundamental para torcer brazos, voluntades o poder de lobby. Tenemos en cuenta que la voluntad política del presidente es muy importante".

Respecto al proyecto que podría llegar a tratarse por los legisladores y lagisladoras, Di Seri opinó: "No es el mejor porque nos gustaría que el proyecto no tenga límites de semanas para el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo".

La jornada de hoy tendrá numerosas actividades virtuales para conmemorar los 15 años de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Por ejemplo la publicación en redes sociales de internet del video "15 años de Campaña. Un Proyecto de vida", un tuitazo de 11 a 13 y una manifestación virtual y emisión en vivo en el canal de YouTube de la Campaña de la declaración del 28 de Mayo por este décimoquinto aniversario.

Escuchar/Descargar la entrevista completa:

Artículo anteriorMilena Salamanca: "Los discos reflejan para mí una foto del momento que está transitando tu vida"
Artículo siguienteIsla Mujeres: "hay una búsqueda de cómo queremos sonar"