Inicio Categorías Cultura Isla Mujeres: "hay una búsqueda de cómo queremos sonar"

Isla Mujeres: "hay una búsqueda de cómo queremos sonar"

Este viernes 5 de junio, Isla Mujeres lanzará su nuevo disco Secreto, en todas sus plataformas. Amparo Torres, vocalista y guitarrista de la banda, se sumó al aire de Futura en Casa para contarnos sobre este estreno. 

"Es un disco que nos costó un montón de laburo, en el buen sentido. Las cosas demoran lo que tienen que demorar. A veces uno se prepara para distintos plazos y piensa que va a hacer un disco en un año. De repente te das cuenta que pasaron dos",  contó Amparo en el aire de Futura Casa. Mientras preparaba este trabajo, la banda editó dos sencillos: Yo Me Perderé y Desordenar. A su vez tocó en múltiples lugares como el 33º Encuentro Plurinacional de Mujeres celebrado en Trelew: "nos encanta formar parte de este movimiento tan zarpado que es el feminismo, que es pensar cómo ocupar espacios".

Secreto estará disponible en todas las plataformas este viernes y "reúne varios temas que ya venimos tocando en vivo, otros son nuevos". "Es un disco donde está tocando Fausti, que es la baterista, que hace ya un montón que está con Isla. El último disco fue en 2017 y tocó otra persona, así que este disco es como una nueva isla por decirlo de alguna manera", adelantó la cantante refiriéndose Otras, el primer material editado por la banda. "Cuando lo escucho me encanta porque hay mucho laburo de producción nuestra, me parece que hay una madurez y una búsqueda cada vez más consciente de lo que queremos hacer, cómo queremos sonar. Esto es lo que queremos mostrar ahora, quizás dentro de un año mostremos otra cosa", agregó.

El lanzamiento se da en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, por lo cual habrá que esperar para escucharlo en vivo donde "se genera un vínculo con la gente. Se genera una energía ahí que no se transmite de ninguna otra manera, no hay chance que se reemplace". No obstante, Amparo remarca que "las canciones son como comunicación entre las personas. Es re importante porque forma parte del lenguaje. Que nosotras saquemos un disco es una manera de tocar en algún punto y eso está bueno porque acorta un poco las distancias también".

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Artículo anteriorLa Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito cumple 15 años
Artículo siguiente“La ciencia, la política y la salud no se pueden desarticular: van de la mano”