Inicio Recursos Audios Yoser, un argentino atrapado en Londres

Yoser, un argentino atrapado en Londres

El músico tandilense, que supo brillar en la ciudad de las diagonales al frente de Los Perceptibles, nos cuenta cómo se vive la pandemia en el Reino Unido y el impacto que tiene en la vida de un artista callejero.

Popularmente conocido como Yoser, a secas, el músico se enlazó vía telefónica desde Londres con la primera emisión de #FuturaEnCasa, donde explicó cómo vivió el avance del virus en el Reino Unido: “Estoy acá desde octubre y pude observar ver la evolución de la cuestión, en Enero era sólo algo que venía de China, como occidente tiene una visión muy etnocéntrica no pasaba nada, y hoy ves a todo el mundo con Covid. Acá la cuarentena no es obligatoria, se puede circular por la calle, están haciendo propaganda de reclusión y los medios de transporte más grandes como el subte y el tren están cortados en distintas estaciones y esa es la forma que tienen de contener a toda la masa, esta es una sociedad donde las casas son muy chicas, la gente se junta en bares y restaurantes, no se juntan en las casas, no están muy preparados para este tipo de situaciones”.

Además de compartir algunas de sus canciones en formato acústico, Yoser también se refirió al impacto que tuvo el avance de la pandemia en la vida pública de la ciudad: “Hace una semana estalló un nivel de pánico gigante, la gente te para para pedirte plata en la calle pero te pide que te mantengas lejos, es una ironía. Ayer salí y, básicamente, tres personas me pidieron dinero, explicando que ya están afrontando una situación muy complicada. Al primero le di, a los otros dos tuve que explicarles que ya no tenía nada para darles.  También estamos en la cuna del capitalismo, o sea que esto shockea a las personas en varios aspectos, cuando toda tu vida el sistema te dio todo y de repente el sistema está haciendo agua por todas partes la gente entra en shock. Otra cosa que me llama mucho la atención es en espacios públicos donde a veces tenés que pasar por un puente o algo así y la gente te pide que te mantengas lejos, tenés que esperar a que pase alguien y te dice manteneté lejos de mí”.

Cuando vine acá en el 2015 tocaba mucho en la calle, y a finales del año pasado y principios de éste quise volver a hacerlo pero la respuesta de la gente ya era diferente, mucho más cortante, tampoco hacías dinero, obviamente está buenísimo porque te encontrás con gente de todas partes del planeta y hay un l intercambio, pero ya se notaba una expansión de la crisis económica hacia ese sector. Hoy en día, atravesando esta cuestión, yo estoy escribiendo más y tratando de mantenerme lo más tranquilo posible y en ese estado es cuando cae alguna posibilidad de canción, alguna melodía o algo, más que como hacíamos allá en La Plata de esta tocando todo el tiempo, ensayando con dos bandas, en este momento estoy más introspectivo y en esos momentos es donde encuentro más espacio de creación o de inspiración”, expresó Yoser al cierre de esta conversación.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

#FuturaEnCasa

Artículo anteriorMaría Luque: encontrar la creatividad en tiempo de pandemia
Artículo siguienteMaría Ricabarra y un paisaje de flores dark