Inicio Artes plásticas María Ricabarra y un paisaje de flores dark

María Ricabarra y un paisaje de flores dark

Artista platense que trabaja enlazando la pintura y la fotografía. Las flores a medio marchitar y una búsqueda obsesiva en el color la caracterizan.

María Ricabarra vive en la ciudad de La Plata y estudia Artes Plásticas en la Facultad de Artes de la UNLP. El trabajo de María de inmediato lo relacionamos con las flores, pero lejos de usarlas para componer imágenes alegres, coloridas o primaverales, aparecen creando un clima que ella denominó "bastante dark"

"Cuando pinto me inspira más que nada la naturaleza las plantas, flores y verduras, lo que veo en mi cotidiano, me interesa también el paso del tiempo sobre esos modelos que elijo, la descomposición y sobre todo me enfoco mucho en el color, en las paletas que selecciono, soy bastante obsesiva en la búsqueda del color", afirma María.

La artista remarca la importancia del trabajo y el oficio a la hora de producir obrase "no creo en la inspiración, hay que buscarla trabajando", afirma. "Creo que el arte es un ejercicio constante y uno tiene que generarse un hábito para producir", agrega.

Es parte del colectivo que trabaja en la Galería Cariño de Barrio Hipódromo de la ciudad de La Plata en dónde expuso por primera vez en octubre de 2018 en una muestra que llamó "Oro Verde" y en donde el 13 de marzo de este año presentó un fanzine de fotografías analógicas denominado "Deseo y Desidia", entre otras actividades que participó en este espacio.

Actualmente está aprovechando el tiempo de la cuarentena para trabajar en una serie de pinturas que tenía pendiente: "El contexto de la pandemia y el encierro me generó mucha ansiedad, pero estoy trabajando en una nueva serie que estoy desarrollando sobre una especie de naturalezas muertas que tenía pendientes.  Intento dedicarle tiempo a la producción porque es lo que más me genera satisfacción por estos días", concluyó.

Pueden encontrar su trabajo en https://www.instagram.com/mariaricabarra/

Escuchá/descargá el informe completo:


Artículo anteriorYoser, un argentino atrapado en Londres
Artículo siguienteLaura Medina y sus dibujos de bolsillo