Inicio Categorías Sociedad Por la distribución democrática y federal de la pauta publicitaria

Por la distribución democrática y federal de la pauta publicitaria

Los medios comunitarios y populares de Argentina organizados en el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) y la Coordinadora Nacional de Televisoras Alternativas (CONTA), saludamos la propuesta de regular la publicidad oficial que hizo el presidente Alberto Fernández en su discurso de asunción.

Se trata de una persistente deuda de la democracia, y es momento de establecer criterios transparentes, democráticos y federales para la administración de estos recursos. Sobre todo luego de una etapa donde el macrismo asfixió a radios y televisoras populares, que sin ingresos por publicidad oficial tuvimos además que afrontar los enormes tarifazos de los servicios públicos y el impacto de la crisis en nuestras comunidades y anunciantes.

Saludamos los criterios planteados respecto a que la misma sea de carácter educativo y de promoción de derechos, que son las campañas y contenidos que históricamente caracterizan al sector.

Esperamos en consecuencia que la “convocatoria a las instituciones periodísticas” públicamente lanzada en mismo discurso para debatir la instrumentación de esta política, abra canales de diálogo para potenciar el entramado comunicacional comunitario en todo nuestro territorio nacional.

“Sin Medios Comunitarios no hay Democracia”

Adhesiones a https://forms.gle/AEJWszNnUmcA2n4p7

Artículo anteriorPaseo Inmoral se despide con música en vivo
Artículo siguienteRelatos e historias desde el extremo sur de Chile