Inicio Salud Denuncian que IOMA no entrega medicamentos: "Son patologías que necesitan respuesta inmediata"

Denuncian que IOMA no entrega medicamentos: "Son patologías que necesitan respuesta inmediata"

Desde hace dos semanas las y los afiliados al Plan MEPPES de IOMA con patologías como cáncer y diabetes no pueden acceder a los medicamentos necesarios por una deuda que la obra social tiene con la industria farmacéutica, por más de dos mil millones de pesos, contraída durante la gestión de María Eugenia Vidal.

“Son patologías que necesitan una respuesta inmediata y los costos que tienen estos medicamentos hace que ninguna familia los pueda abordar desde sus presupuestos. Salen de $30 mil para arriba, explicó Patricia Rivadulla, del Movimiento por el Derecho a la Salud de la Provincia de Buenos Aires.

En estos días comenzaría a regularizarse la entrega de los medicamentos para el tratamiento de “patologías especiales o de alto impacto sobre la salud”.

“Es uno de los temas más sensibles que tiene la Provincia porque atiende lo que llamamos ´enfermedades catastróficas´, como cáncer, esclerosis e inclusive enfermedades crónicas que demandan un gran sacrificio para las familias, como por ejemplo los insulino dependientes, denunció Rivadulla en Radio Futura.

Sostuvo que el sistema de salud argentino tiene toda una estructura para dar respuesta a este tipo de medicamentos: “En particular IOMA tiene una estructura que maneja el alto costo, con un fondo específico. El tema es que cuando esas estructuras que garantizan la vida de la gente son vaciadas y se toman esos presupuestos para otras cosas: es este caso”.

Artículo anterior“Que los vecinos voten delegados criados en el barrio”
Artículo siguienteEl Maestro Nadie vuelve a las andadas