Inicio Categorías Sociedad Radio Futura invita a la Fiesta Galáctica

Radio Futura invita a la Fiesta Galáctica

La fusión de los otros mundos se vuelve a concretar. El próximo sábado 9 de noviembre Radio Futura invita a la FIESTA GALÁCTICA. Por tercera vez en el año, Casa Unclan abre sus puertas para esta aventura. En calle 5 entre 63 y 64, desde la medianoche.

Invitamos a ser parte de la fusión de los otros mundo. En esta oportunidad, compartirán su música Dj Limón y La Puta Ama Dj.

Ilustración del flyer Emmanuel Veekis

La DJ que estará presente el sábado visitó el estudio Eduardo Candreva y dialogó en Juana Sostén.

La artista que reside en La Plata también participó del Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias que se realizó el pasado 12,13 y 14 de octubre. Allí, eligió empezar su repertorio con música local: "Elegi empezar con Amor y  Guerra, de Les Minon. Hacian cumbia feminista 100% por mujeres en el 2005". También contó que conoció aquella banda en un festival que tuvo lugar para visibilizar el reclamo por el derecho al aborto legal seguro y gratuito en Plaza San Martin, en el 2007.

¿Qué música suena generalmente en tu repertorio musical?, le preguntaron: "Un clásico es Gilda. Otra forma de entender  porqué soy Dj es Gilda. Uno de los últimos trabajo de mi carrera universitaria fue un homenaje a Gilda. A partir de ahí empecé a laburar muchas cosas en relación a eso. Fue una de las primeras mujeres referentes dentro de la cumbia. Hay una nota del año 95 en la que dice "la gente debe nacer sin sexo, para que cada cual elija lo que quiere ser". También resaltó otras voces femeninas dentro del género que forman parte de su lista, como Dalila y La Piba, que en 2001 publicó un álbum titulado Y nosotras qué?

¿Con qué vamos a encontrarnos en la Fiesta Galáctica? "En general mezclo tres géneros, cumbia reggaeton y neoperrero. También el danceholl, que puede varian entre un estilo más reggaetonero o electrónico. Me gustan las voces de mujeres para que suenen en la fiesta", describió sobre su presentación en la tercera fiesta del año que organiza Radio Futura. 

Escuchá/descargá la entrevista con La Puta Ama Dj:

Otro de los talentos que estará participando del evento es DJ-Limón, integrante del colectivo de disck-jockeys Sindicato de DJ´s, se enlazó vía telefónica con el aire de Rap de las Hormigas donde anticipó: “Estoy muy contento de participar en el evento, siempre es un placer acompañar y laburar con Futura, la última fecha estuvo zarpado, se armó alta pista así que muy contento, ya quiero estar ahí”.

Mí búsqueda musical y la de los chicos con los que laburo en el Sindicato es bastante parecida, vamos por ambos lados, lo viejo y lo nuevo, somos bastante manija de pasar música, de disfrutar la música, así que medio que hacemos las dos cosas: hay grupos viejos, hay un sonido que tiene que ver más con los 70´s en Colombia y además hay un montón de grupos más contemporáneos”, refirió DJ Limón al momento de resumir los ritmos que estarán sonando en la velada galáctica.

Escuchá/descargá la entrevista con DJ Limón:

Artículo anteriorComienzan las elecciones en la UNLP: “En las facultades se está dando la misma disputa que a nivel nacional”
Artículo siguienteOrganizan una nueva exposición solidaria de autos en el Hogar de Cajade