Inicio Recursos Audios Comienzan las elecciones en la UNLP: “En las facultades se está dando la misma disputa que a nivel nacional”

Comienzan las elecciones en la UNLP: “En las facultades se está dando la misma disputa que a nivel nacional”

Los estudiantes de la Universidad de La Plata eligen representantes para los centros de estudiantes, Consejos Directivos y Consejo Superior.

Desde este miércoles 6 y hasta el viernes 8 de noviembre, los estudiantes de las facultades pertenecientes a la Universidad Nacional de La Plata renovarán en las urnas a los representantes para centro de estudiantes, Consejo Directivo y Consejo Superior. Además de la gestión de centros, de acuerdo a las representaciones dispuestas en el estatuto de la UNLP, también se estarán renovando 17 bancas del Consejo Superior, una por cada facultad, y 85 para los Consejos Directivos de las 17 Unidades Académicas de la Universidad, cinco por cada una de ellas.

Justo Hernández, presidente de la Federación Universitaria de La Plata (FULP), se sumó al aire de Rap de las Hormigas donde señaló que “en las facultades se está dando la misma disputa que a nivel nacional, estas elecciones no están exentas de lo que pasó el 27 de octubre y el 11 de agosto, en toda la Universidad las elecciones están polarizadas: por un lado Franja Morada en Cambiemos y del otro lado las organizaciones que formamos parte del campo popular”.

El militante universitario también alertó sobre el impacto negativo de la crisis económica en la comunidad universitaria: “En estos cuatro años se les dificultó pagar los gastos para estar en la Universidad pública. Se amplió la cantidad de años que uno tarda en recibirse porque el estudiante tiene que salir a trabajar o deja materias porque no puede pagar las fotocopias o el boleto para ir a cursar”.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorParo de quinteros denuncia ola de robos: “Estamos cansados de la inseguridad”
Artículo siguienteRadio Futura invita a la Fiesta Galáctica