Inicio Recursos Audios Paro de quinteros denuncia ola de robos: “Estamos cansados de la inseguridad”

Paro de quinteros denuncia ola de robos: “Estamos cansados de la inseguridad”

Trabajadores del cinturón frutihortícola de La Plata, Berazategui y Florencio Varela detienen la producción y se movilizan ante creciente ola de asaltos.

Alrededor de siete mil productores fruti-horticolas de la región impulsaron una medida de fuerza por 48 horas para visibilizar la situación de inseguridad que viven a diario y denunciar la indiferencia de parte de las autoridades a la hora de dar respuesta. Los trabajadores desarrollan su labor en distintas partes de La Plata, Berisso y Florencio Varela, donde los asaltos cometidos por presuntos grupos organizados y con fuerte uso de la violencia se están volviendo moneda corriente.

Wilson Machuca, integrante del Movimiento de Trabajadores Excluídos-Rama rural, estuvo en el aire de Rap de las Hormigas donde compartió su mirada del asunto: “Es lamentable, no sabemos qué hacer, por eso hoy estamos acá parando, todos unidos: trabajadores de las quintas, trabajadores empleados, vecinos, camioneros que nos llevan la verdura y que están siendo robados, hoy día hay una ola de delincuencia en la zona muy preocupante”.

Dejamos el laburo, dejamos todo para estar haciendo saber cómo lo estamos pasando por Las Quintas, Abasto, Olmos, Etcheverry, toda esa zona que está muy complicada, porque ya estamos cansados de la inseguridad, de las zonas liberadas hay mucho robo, mucha delincuencia, hay una ola muy grande de robos”, manifestó Machuca desde un corte en Ruta 36 a la altura de 44.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorCasa Joven comienza a celebrar sus 10 años
Artículo siguienteComienzan las elecciones en la UNLP: “En las facultades se está dando la misma disputa que a nivel nacional”