Inicio Recursos Audios Gustavo Chazarreta presenta “Despojados”, su nuevo trabajo discográfico

Gustavo Chazarreta presenta “Despojados”, su nuevo trabajo discográfico

“Se trata de un trabajo en formato acústico donde solo se escucha el sonido de la guitarra, el piano clásico y la voz”, contó en Cacodelphia, el cantante y guitarrista cordobés radicado en La Plata. La próxima presentación de Despojados será el viernes 8 de Noviembre en Cusca Risun, San Telmo. Mientras que el próximo 13 de diciembre volverá a presentarlo en la ciudad.

Despojados recorre 13 canciones interpretadas con guitarra y voz a cargo de Chazarreta y el piano de Juan Manuel Lopetegui. “Siempre me gustó mucho la formación acústica”, dijo el cantor en el aire de Radio Futura. “El piano es el instrumento que más me transporta y junto con el bandoneón, me generan algo muy particular a la hora de interpretar”, agregó.

“El disco surgió en un ensayo en la casa de Juan, donde empezamos a tocar canciones que yo no hacía con el grupo y nos gusto mucho esa sonoridad”, detalló el músico cordobés con raíces santiagueñas. “Con el paso del tiempo algunas de esas canciones fueron madurando y hoy forman parte de éste disco”, apuntó.

Grabado en Amp Studio Brass - La Plata - y Mezclado en los Estudios Argot, el disco cuenta con composiciones de autores que son referentes de la música popular argentina de raíz folclórica como Bebe Ponti, Cuti Carabajal, Motta Luna, Leo Dan, Abelardo Epuyen González y Edgardo Lanfre, entre otros.

Álbum reciente de Gustavo Chazarreta: Despojados

“Si bien fue un disco muy difícil de trabajar, porque cuando hay menos instrumentos, hay que estar atento a muchos detalles que no se tienen en cuenta cuando se está sostenido por una banda, estoy muy feliz con el resultado logrado”, comentó Chazarreta, y justificó: “Porque tiene muchos silencios y canciones que conozco hace muchos años y que finalmente pude grabar solo con la comunión del piano, la guitarra y la voz”.

“El disco también esta despojados de prejuicios y de supersticiones”, contó el músico y aclaró: “La gente que me conoce sabe que soy medio embromado con eso, no me gustan los números impares salvo el 11, por ejemplo. Y cuando terminamos de grabar pensé que habían quedado 14 temas y había trece. Como en el Estudio donde grabamos antes había grabado solo con mi guitarra, pensé primero en agregar algo de eso, pero después dije que no, que sea también este disco despojado de esas cuestiones”.

Antes de Despojados, el músico había grabado Tierra de soles (2005), Refugios del alma (2007), Esperanzando (2009) y Para pelearle al silencio (2015). Éste “es el primer disco que no tiene invitados”, admitió sobre su nueva producción que ya se puede escuchar en todas las plataformas digitales.

cuarto álbum solista de Gustavo Chazarreta.

Chazarreta cuenta además con dos trabajos editados con su anterior grupo Los Chazarreta, que integró junto a su hermano Oscar y a su primo Martín Morini. “Con infinidad de errores, esos primeros dos discos (“Tu regreso” (1999) y “Encuentro” (2001)), grabados hace 20 años, marcaron el camino”, aseguró. “Se hicieron con mucha frescura y con muchas ganas. Éramos entonces un montón de gente que estábamos comenzando a la par, como el Mono Banegas, Raly Barrionuevo, Manuel Orellana y Rodolfo “Pelu” Lucca. Fue aquella una época muy linda, donde tocábamos en peñas, donde se armaban grupos improvisados y recuerdo esos tiempos con mucho cariño y con algo de nostalgia, fue una época muy linda. En ese marco se grabaron esos primeros discos, por eso siempre los recuerdo con mucho cariño”, concluyó.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Cacodelphia, martes, miércoles y jueves, desde las 22 horas.

Artículo anteriorDiario de una temporada en la Antártida
Artículo siguienteLa secreta sílaba del beso, microrrelatos inquietantes y sugerentes