Inicio Recursos Audios Milagro Sala: “Falta poco para que nuestro país vuelva a sonreír”

Milagro Sala: “Falta poco para que nuestro país vuelva a sonreír”

La dirigente política Milagro Sala dialogó con La Marea. Milagro - mujer indígena presa de este sistema político - hizo un balance general de cara a las elecciones presidenciales del próximo 27 de octubre, así como una reflexión del Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias.

¿Cómo ves la Argentina que nos está dejando Macri?

“El gobierno son los hijos, los nietos, los bisnietos y los tatara nietos de los genocidas. Esos son los que nos gobiernan hoy. Son los que siempre han defendido a la derecha, a la oligarquía, son los que siempre se llevaron la plata del país, son los que se cuidan entre ellos enriqueciendo a los empresarios”, expresó.

“(…) Es impresionante como han devastado y achicado el país, las desocupaciones –y digo desocupaciones porque hay muchas fábricas que han cerrado y han dejado a mucha gente en las calles-. La deuda que han producido en el país es muy grande, que no sé cuándo se va a poder terminar de pagar. Es una deuda enorme que vamos a tener que pagar todos los argentinos y los que se beneficiaron –y se siguen beneficiando- son los amigos, empresarios y funcionarios de Macri”.

En relación al Encuentro Plurinacional que reunió a los feminismos y transfeminismos de Argentina y de la región de La Plata, la dirigente social opinó: “Es impresionante ver cómo mujeres dejan la casa para poder asistir a los encuentros. Eso es muy valorable y es muy bonito que se reorganicen y que comiencen a participar y de una vez por todas las mujeres sean protagonistas de la historia de la Argentina y de lo que pasa en la política”.

“(...) Acá en Jujuy hubo una marcha muy grande que estaba liderada y que cerca del 80% eran mujeres y jóvenes. La mujer es partícipe directo de recuperar las tierras, de pelear en contra de la contaminación y de exigir sus derechos como indígenas".

"A medida que pasa el tiempo uno ve como la mujer adquiere un protagonismo muy alto, no porque se lo den, sino porque se lo gana continuamente en las luchas, en las luchas sociales y defendiendo el territorio”.

Al momento de hablar acerca de las próximas elecciones del domingo 27 de octubre, Milagro dejó claro su posicionamiento: “Falta poco para que nuestro país vuelva a sonreír, para que vuelva a reactivarse fábricas, empresas y que los jubilados puedan volver a tener su casa digna".

Escuchá/descargá la entrevista completa:

La marea, viernes desde las 17 horas.

Artículo anteriorHomenaje a Cajade: "Hacer memoria con los que siguen trabajando y continuando su tarea"
Artículo siguienteTras anuncio de Piñera continúan las manifestaciones: “Con el costo de vida que tenemos en Chile, los incrementos en los subsidios no son significativos”