Inicio Categorías Sociedad Pibes y pibas de Casa Joven organizan su propio taller textil

Pibes y pibas de Casa Joven organizan su propio taller textil

Camila, Gabriela, Gianina y Camila visitaron el estudio de Radio Futura para compartir cómo están trabajando en el taller-productivo textil de Casa Joven.


Desde hace 5 años, en Casa Joven, casa de día para adolescentes de la Obra de Cajade, funciona un taller y productivo textil. Todos los miércoles a la tarde, alrededor de 20 chicos y chicas se juntan con educadoras de la casa para aprender a hacer arreglos, confeccionar sus propias prendas y dar sus primeros pasos en este proyecto cooperativo.

Les chiques de Casa Joven confeccionando los bolsos para el Festival FestiFreak (Foto: FB Casa Joven)

"Estamos enseñándonos entre todos a usar la máquina de coser como herramienta de alquimia y para transformar las cosas. Los chicos no están obligados a venir y vienen con ganas, manejan la máquina de coser re bien y está buenísimo", contó Gianina, educadora, en La Pulseada Radio.

"Hace 4 años que estoy en el taller, y soy en parte educadora y en parte de las que van a aprender", contó Camila. En este tiempo, llevan sus propias propuestas de trabajo y a veces hacen proyectos colectivos, como el año pasado, cuando confeccionaron 300 muñecos de tela para regalar en las celebraciones del día de los niños en el Hogar de Cajade.

"Se rompieron estereotipos de que la máquina de coser era solo para la mujer. Les chiques están llevando a sus casas y a su día de mañana bastantes técnicas de coser, hilvanar, serigrafiar, a sacar costos", agregó.

Los jueves a la mañana podés encontrar sus producciones en el Mercado Popular La Veredita, en la Facultad de Trabajo Social (9 y 63).

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Artículo anteriorUn proyecto que lleva "cuentos antes de ir a dormir" al Hospital de Niños
Artículo siguienteEl Encuentro convoca a una marcha contra los travesticidios