Inicio Categorías Géneros El Encuentro convoca a una marcha contra los travesticidios

El Encuentro convoca a una marcha contra los travesticidios

"Es importante que el feminismo abrace la lucha de las personas trans" afirmó Aradia García, integrante de Otrans. El cronograma del 34º Encuentro cuenta con una convocatoria a marchar en repudio a la violencia contra el colectivo de personas trans y travestis

El año pasado, en el Encuentro de Trelew, fue la primera vez que el cronograma oficial incluyó esta movilización. En esta oportunidad la convocatoria es para el sábado 12 a las 18.30 hs en la esquina de 1 y 58. "Este encuentro va a ser multitudinario e histórico, va a marcar a muchas compañeras para entender que no están solas que hay un movimiento feminista que acompaña" afirmó Aradia García, integrante de Otrans.

En el 2018 se realizó el juicio por el asesinato de Diana Sacayán, militante trans por los derechos humanos de las identidades disidentes. En la sentencia se utilizó la categoría "odio a la identidad de género" y se afirmó que había sido "violencia de género" sentando un precedente judicial en el que se reconoce los transfemicidios. Según Aradia "a través de este fallo nuevos jueces y juezas pueden empezar a tener consciencia de nuestras identidades, somos trans,travestis y no binaries"

Las organizaciones LGTTBIQ y la campaña #SomosPlurinacional están encabezando el reclamo para el cambio de nombre, del tradicional "Encuentro Nacional de Mujeres" a "Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, bisexuales y no-binaries". Según Aradia "lo que no se nombra no existe y es una demanda histórica, se trata de un feminismo popular que llegó para quedarse, aquel sector que no quiere cambiar el nombre se va a quedar atrás"

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorPibes y pibas de Casa Joven organizan su propio taller textil
Artículo siguienteEl Club Atlético Banfield dio un gran paso por la Memoria