Inicio Recursos Audios El Club Atlético Banfield dio un gran paso por la Memoria

El Club Atlético Banfield dio un gran paso por la Memoria

Foto: Twitter C.A.Banfield

La institución restituyó la condición de asociadxs a once personas detenidas-desaparecidas, en un emotivo acto realizado el jueves 3 de octubre. También se realizó la entrega de los respectivos carnets a familiares de las víctimas del terrorismo de estado.

En comunicación con Al Trote, Ariel Bargach, miembro del Área de Derechos Humanos, narró cómo se logró plasmar la propuesta y brindó detalles sobre lo que fue una noche conmovedora. En ese sentido, consideró que “es un sueño cumplido” y que el club reconoció que se había cometido un error administrativo en darles de baja.

En torno a las sensaciones vividas en el evento denominado “Los 11 de Memoria”, el dirigente recalcó que “lo que pasó con los familiares fue muy fuerte, cada una de las historias es tremenda y nos pegaron mucho”. En ese sentido, destacó que la pertenencia a un club de fútbol fue un elemento clave como ratificación de la identidad.

El panel que tomó la palabra en el homenaje estuvo compuesto por referentes de Derechos Humanos, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, como Nora Cortiñas, Taty Almeida, Lita Boitano y Delia Giovanola. También estuvieron presentes Lucía Barbuto y Sergio Smietniansky, Presidenta y abogado del club, respectivamente, y el periodista y escritor Ezequiel Fernández Moores.

Foto: Twitter C.A.Banfield

Además de describir lo ocurrido durante la ceremonia, Bargach recordó que “la historia del club está vinculada al Pozo de Banfield, por la cercanía con ese centro clandestino de detención, ya que parte de nuestra búsqueda también tiene que ver con los bebés que nacieron ahí y todavía no fueron recuperados”. También afirmó que “hay varios clubes de Primera División que aspiran a avanzar en el mismo sentido”, y opinó que “es absurdo pensar que deporte y política no están vinculados”.

Los nombres de las personas reasociadas son Silvia Streger, Eduardo Streger, Alberto Pera, Alejandro Hansen, Germán Gavio, Juan Pablo Ventura, Leonel Saubiette, Mario Pierrepont, Raúl Ceci, Ricardo Chidichimo y Roberto Matthews.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Al trote, viernes desde las 20 hs.

Artículo anteriorEl Encuentro convoca a una marcha contra los travesticidios
Artículo siguienteDescargá la APP y la cartilla de autocuidado del 34° Encuentro