Inicio Recursos Audios Festival por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito

Festival por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito

El próximo sábado 12 se realizará en Plaza San Martín el Festival por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, en el marco del 34° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales y No Binaries.

El Festival es organizado por la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito y comenzará el sábado en Plaza San Martín (7 y 50), a partir de las 18 horas, una vez que hayan finalizado los talleres. Estarán presentes con su música Cachitas Now!, Thelma Fardín y Mora Navarro, Buena Mirtha, La Gran Puta, Mabel Cumbia, Isla Mujeres y Las peligrosas. Por otro lado también participarán Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora-, Actrices Argentinas, la Colectiva de Actrices y Técnicas Platenses por el Aborto Legal, Candidatas y Legisladoras y militantes históricas de esta Campaña.

Sandra Di Seri, integrante de la Campaña, se refirió al Festival en Rap de las Hormigas. Contó que la idea es visibilizar la demanda y exigencia del del derecho al aborto de cara al debate presidencial del 13 y 20 de octubre y a diez días de las elecciones: "Estamos tratando de hacer todo lo posible para mostrar el mensaje que queremos. La idea es que podamos visibilizar este entramado político, esa articulación federal que hemos logrado con tantas años de militancia y que se pueda visibilizar esta exigencia, con claridad, en este marco de elecciones".

"Es una gran responsabilidad que tenemos como Campaña reafirmar que este debate siga con fuerza en la calle, que es donde nos hemos construido como actrices y actores políticos".

La Campaña Nacional por el Derecho al aborto legal, seguro y gratuito surgió en Encuentros anteriores. Sandra explicó que se realizaban asambleas nacionales y los encuentros sirvieron como espacios en el que se relacionaban compañeras y organizaciones. "Así, nació como una estrategia dentro del movimiento feminista en el 2005. Claramente, la Campaña es la expresión de esos puntos de síntesis que encontramos las compañeras y compañeres en los encuentros", describió.

"Queremos la legalización del aborto, porque entendemos que mantenerlo clandestino es condenar a las compañeras y compañeres a interrumpir una gestación en condiciones pésimas que ponen en riesgo su vida y su salud. Por otro lado, la legalización del aborto garantizaría todas las condiciones para aquellos sectores de la población más empobrecidos, que no acceden a una educación sexual integral, a la información, a una atención médica como los estándares internacionales de la medicina lo indican, que es que la información sea bajada por les mediques de modo accesible para que todas las personas la puedan comprender y definir que es lo que quieren hacer. Generar herramientas para que los compañeros y compañeras puedan decidir autónomamente sobre su cuerpo y su deseo. Tiene que ver con apuntalar en esa dirección", opinó Di Seri.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorMarcelo García, ex baterista de León Gieco se presentó en La Plata
Artículo siguienteLa crónica como género que permite explorar el mundo de manera ilimitada