Inicio Categorías Sociedad Multan a EDELAP por $200 millones de pesos: “Van a resarcir el consumo, no le van a dar plata a la gente”

Multan a EDELAP por $200 millones de pesos: “Van a resarcir el consumo, no le van a dar plata a la gente”

La sanción a la empresa de energía eléctrica corresponde al apagón que dejó sin luz a 80 mil vecinos en la zona norte de La Plata.

Tres meses después del masivo corte de energía ocurrido el 22 de junio, el Organismo de Control bonaerense (OCEBA) determinó que el importe correspondiente a la multa de $228 millones de pesos no será con entrega de dinero, sino que se hará efectivo a los usuarios como un crédito a cuenta de futuros consumos. Los usuarios de las localidades de Gonnet, City Bell, Villa Elisa, Villa Castells y zonas aledañas cuya interrupción de servicio haya sido igual o superior a siete horas les corresponde una suma fija, diaria y acumulable consistente en $2.500. El monto será quitado de sus próximas facturas de EDELAP.

Henry Stegmayer, presidente de Consumidores Responsables, se enlazó vía telefónica con el aire de Rap de las Hormigas donde explicó: “Van a resarcir a la gente a partir de futuro consumo, no es que le van a dar plata a la gente. En un corte de tal magnitud con una empresa que constantemente tiene un mal servicio, era importante ponerle una sanción simbólicamente fuerte que le ponga plata en el bolsillo a los usuarios y obligue a esta empresa a invertir y hacer todo lo que no ha hecho”.

Stegmayer también advirtió que luego de la emisión de facturas de costo cero pesos, a algunos usuarios les llegó la boleta siguiente con un monto doble a lo habitual: “Pareciera que EDELAP compensa lo que pagó como multa hasta ahora”.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorMekong, Paraná en el Pre-FICE
Artículo siguienteFestival Pre-Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales y Disidencias