Inicio Recursos Audios Festival Pre-Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales y Disidencias

Festival Pre-Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales y Disidencias

A partir de las 19 horas del 27 de septiembre, la Comisión de Cultura del 34º Encuentro Plurinacional de Mujeres Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales y Disidencias realizará un festival previo al Encuentro del 12, 13 y 14 de octubre en La Plata.

El evento se desarrollará en el espacio La Siembra (calle 6 entre 61 y 62). Es apto para todo público y la entrada es un bono contribución a voluntad, ya que el objetivo es recaudar fondos para la realización de diferentes actividades durante los días del Encuentro en octubre.

María José Pan, integrante de la Comisión, dialogó en nuestro estudio con Paseo Inmoral y comentó: "Hay otras movidas autogestivas que se están armando desde la Campaña Plurinacional, que serán 'satélites' al encuentro, como el Encontrolazo. Éstas, también dan una pelea importante durante esos días".

"Es altamente positivo que se den estos encuentros. Por el momento especial en el que se va a hacer el encuentro, previo a las elecciones, se quiso tirar 'lavandina' (...) querían que de un movimiento de lucha, que propone su encuentro anual, convertirlo en una especie de 'pícnic' de mujeres conservadoras. Me parece que el 'boomerang' que tuvieron fue, como no nos quedamos con eso, que empezamos a tomar otros espacios, generar otras movidas paralelas. Lo que va a resultar de eso es altamente satisfactorio: los días del encuentro la ciudad va a estar explotada de eventos de todo tipo en muchos lugares que no tienen porque reñir entre sí", opinó la integrante de la comisión.

El festival contará con la participación de La Toni Dominguez, como presentadora oficial; DJ Nata Galaxia; y una performance de Las Socorristas, entre otras.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Paseo Inmoral, lunes a viernes, desde las 19 horas.

Artículo anteriorMultan a EDELAP por $200 millones de pesos: “Van a resarcir el consumo, no le van a dar plata a la gente”
Artículo siguienteEl ENACOM amenaza con declarar ilegal a la radio comunitaria FM Riachuelo