Inicio Categorías Sociedad Sebastián Premici: "La figura del desaparecido todavía conmueve"

Sebastián Premici: "La figura del desaparecido todavía conmueve"

El periodista Sebastian Premici, autor del libro "Santiago Maldonado: Un crimen de Estado" se sumó a la vigilia sonora a 13 años de la segunda desaparición de Jorge Julio López en Radio Futura.

"El concepto de rompecabezas es el que mas se ajusta a la historia de desaparición y muerte de Santiago Maldonado: la investigación no está agotada y continua, y son pequeñas piezas, algunas están dentro de ese gran expediente de miles de fojas, otro par en el territorio" expresó Sebastián Premici, quién investigó sobre la caso de la desaparición y muerte de Santiago Maldonado. 

"La diferencia que tuvieron ambos casos - el de Jorge Julio López y el de Maldonado- es la organización de los organismos de derechos humanos" sostuvo. "Lo que nos enseñan los organismos de derechos humanos es que el paso del tiempo no impide conocer esas verdades que quisieron esconder durante mucho tiempo y llegar a distintos procesos de justicia" agregó.

Reflexionó también que "la figura del desaparecido todavía conmueve, está en la superficie de la piel de los distintos colectivos, y eso generó la rápida reacción". "Producto de la movilización de los organismos rápidamente se salió a la calle y no se dejó pasar la desaparición de una persona" completó.

"La movilización popular, la gente en la calle es lo que nos permite seguir hablando de este tema, y que no quede en el olvido como pretende el macrismo" afirmó.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

Artículo anteriorESI para chicxs: “Nos parece fundamental que la educación se dé de forma colectiva”
Artículo siguiente30 mil pañuelos “para recordar a cada uno de los desaparecidos”