Inicio Categorías Sociedad ESI para chicxs: “Nos parece fundamental que la educación se dé de forma colectiva”

ESI para chicxs: “Nos parece fundamental que la educación se dé de forma colectiva”

El libro “ESI para chicxs” de la editorial Sudestada es un material destinado a niñes y adultes y tiene como objetivo aportar al debate en relación a la Educación Sexual Integral (ESI).

En diálogo con La Pulseada Radio, Daniela Scarafini, autora de “Esi para chicxs” sostuvo que la educación es una tarea que tiene que abordar fundamentalmente el Estado pero también es una labor colectiva, donde intervienen y confluyen distintos actores desde múltiples miradas.

Lo pueden usar tanto chiques como adultos. Es para una lectura acompañada. Nos parece fundamental que la educación sexual se dé de forma colectiva, acompañada, generando profundidad en los contenidos. En la formación de los chiques intervienen muchos actores. Hay que hablar de sexualidad en todos los campos” expresó.

Scarafini explicó que “este material es en respuesta a la falta de materiales de divulgación de lo que significa la ESI. Es un libro de divulgación pensado para chiques, docentes, padres y madres”.

La escritora dijo que la demanda por la ESI tomó la agenda pública en el debate por la legalización del aborto, pero consideró que “hay un desconocimiento acerca de que existe una Ley que dice que tiene que haber educación sexual en todos los niveles educativos”.

Señaló también que “cuando se habla de sexo solamente se habla en términos reproductivos” pero que “tiene que ver también con los sentimientos, las emociones, con fomentar la solidaridad, el amor, el placer, el respeto por la diversidad”.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

Artículo anterior"Lo que logró la visita de la CIDH fue instalar el tema en la opinión pública"
Artículo siguienteSebastián Premici: "La figura del desaparecido todavía conmueve"