Inicio Categorías Sociedad Media sanción para la emergencia Alimentaria: “Hay que legislar para evitar que esto pase”

Media sanción para la emergencia Alimentaria: “Hay que legislar para evitar que esto pase”

La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a la Ley de Emergencia Alimentaria, con 222 votos a favor y solo una abstención.

La declaración de la emergencia alimentaria es un reclamo que los movimientos sociales mantienen desde el 2017 en la calle. Ayer también acompañaron el tratamiento en diputados con una manifestación en las inmediaciones del Congreso Nacional.

En la previa a su tratamiento, Hernán Améndola, coordinador del Hogar Ángel Azul, brindó su opinión al respecto en La Pulseada Radio: “Declarar la emergencia en cualquier tema es una locura. Para mí lo que hay que hacer es legislar, gobernar. Por medio de leyes evitar que esto pase. Porque están los recursos, pero están mal distribuidos”.

Además el Hogar integra el Proyecto Ceibo a través del cual realizan ollas populares todos los viernes para las familias del Barrio Churrasco de Tolosa. “Empezamos asistiendo hace dos años a diez familias con la olla popular. Hoy son más de cuarenta”, explicó Amendola.

El Proyecto Ceibo surgió del Hogar para aunar el trabajo de voluntarios y hoy tienen un ropero comunitario, alfabetización para adultos y apoyo escolar en coordinación con las escuelas de la zona. Piden colaboración de alimentos y ropa para cada una de esas actividades.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

Artículo anteriorAbogadas platenses se organizan para el Encuentro de octubre
Artículo siguienteSara Hebe presenta su último álbum en La Plata