Inicio Categorías Sociedad Contra el vaciamiento en IOMA: “Están usando la caja para tener otros negocios”

Contra el vaciamiento en IOMA: “Están usando la caja para tener otros negocios”

Los trabajadores y trabajadoras estatales denuncian que el manejo de la caja de la principal obra social de la provincia va en perjuicio de los afiliados y afiliadas que aportan todos los meses y que se privilegian otros intereses. 

En diálogo con Voces Solidarias, Yanina Sánchez, Delegada de ATE en el Hospital Melchor Romero, denunció: “Tenemos una obra social totalmente desfinanciada. No nos cubre las prestaciones básicas. Terminamos pagando casi todas las prácticas y la mayoría de los medicamentos”.

“Están manejando la caja de la obra social para otras prioridades que no son la de los beneficiarios que estamos aportando todos los meses. Que la Gobernadora Vidal deje de usar la caja para los negocios de ella o sus empresarios amigos ”, agregó la trabajadora estatal.

Explicó que el vaciamiento perjudica a los afiliados: “Nos vacían los hospitales públicos, las salitas sanitarias y las principales obras sociales, IOMA y PAMI. Hay compañeros con problemas de salud graves, como enfermedades oncológicas, que necesitan tratamientos y medicamentos que son caros y nuestra obra social no los está brindando”.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

Artículo anterior"Me sigue conquistando la idea de hacer discos"
Artículo siguienteUna novela para conocer el oficio de los leñadores