Inicio Recursos Audios "Me sigue conquistando la idea de hacer discos"

"Me sigue conquistando la idea de hacer discos"

El próximo sábado 14 de septiembre Lucy Patané presentará su disco homónimo. La guitarrista de Las Taradas compartirá la jornada con Marina Fages, quien exhibirá las canciones de su tercer álbum, Épica y Fantástica.

Lucy Patané es guitarrista, compositora, cantante, multi-instrumentista y productora musical. "Como para no aburrirme. No me puedo quedar mucho en una sola actividad. De todas maneras, todo se alimenta entre sí”, distinguió a Paseo Inmoral quien trabajó como productora y técnica en sonido de Marina Fages, Las Taradas, La Cosa Mostra y Jazmín Esquivel, entre otras.

El primer LP solista fue grabado en su estudio Sale la Luna, bajo su propia producción y también ejecutó la mayoría de los instrumentos: “Fue algo muy crucial este disco. La pregunta es qué va a suceder luego, ahora que ya lo hice y generé este lenguaje en el que pude mostrar lo que estaba dando vueltas en mi cabeza hace un tiempo. Trato de disfrutar de lo que está pasando, de tocar en varios lugares donde el disco tiene una respuesta muy copada”.

La producción cuenta con doce canciones y tiene distintos momentos dedicados a pasajes musicales, más allá de las canciones netamente compuestas por el sonido de los instrumentos. “Hacer un disco largo es algo más jugado. Sentarte y buscar un concepto y trabajarlo. Tenía muchas ganas de hacer ese laburo. Me sigue conquistando la idea de los discos”, destacó.

Lucy visitó la ciudad en dos ocasiones para presentar estas nuevas canciones, pero en formato acústico. En esta oportunidad será con banda completa: “La banda que me acompaña en vivo tiene una identidad muy fuerte. Genera otra cosa, algo distinto. Lo vivo un poco diferente por como estoy acompañada (…) Me entusiasma mucho ir con la banda porque corre otra energía y un rock interesante que va a estar bueno. También Marina presenta su disco, va a ser una fecha increíble”, completó.

Durante la conversación la artista confesó que la idea de realizar este trabajo fue impulsada por una gran crisis de insatisfacción: "Todo estaba bien con los proyectos, pero había algo que no me terminaba de cerrar. Era que toda la energía creativa que tenía adentro, que fui acumulando durante mucho tiempo, no la estaba soltando en ningún lugar”. Una vez que decidió emprender este proyecto, también le costó acomodarse al nuevo rol dentro del estudio: "Al principio el proceso no fue muy cómodo y feliz. No me terminaba de enamorar de lo que estaba haciendo. Hubo un 'click' y empecé a entender mi propio proceso de grabarlo. Era, básicamente, no tener plan, pedía el estudio y veía qué hacer en el momento”.

La cita es en Guajira (49 e/ 4 y 5), el sábado 14 y las entradas anticipadas se pueden adquirir en Alpogo.com

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Paseo Inmoral, lunes a viernes a las 19 hs.

Artículo anteriorUna obra teatral en una histórica cooperativa platense a punto de cerrar
Artículo siguienteContra el vaciamiento en IOMA: “Están usando la caja para tener otros negocios”