Inicio Recursos Audios Docentes universitarios exigen recomposición salarial: “La caída del peso frente al dólar es una disminución real del presupuesto”

Docentes universitarios exigen recomposición salarial: “La caída del peso frente al dólar es una disminución real del presupuesto”

Desde la Conadu señalan que el sector al que representan está siendo discriminado del bono anunciado por el Gobierno.

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) llama a participar de una jornada nacional de protesta para los días 28, 29 y 30 de agosto que tendrá replica en todas partes del país . Exigen recomposición salarial y ser incluidos en el bono anunciado por el Gobierno para los trabajadores del Estado. En La Plata, ADULP está desarrollando actividades de difusión, visibilización y hará una radio abierta el viernes al mediodía en las puertas del Rectorado de la UNLP, ubicado en 7 entre 47 y 48.

Octavio Miloni, Secretario General de la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP), se enlazó vía telefónica con el aire de Rap de las Hormigas donde explicó: “Nos informaron desde el Ministerio de Educación (Nación) que la docencia universitaria no está alcanzada por el bono de $5 mil. Hicimos el reclamo porque no aceptamos ser discriminados en la administración pública. Es un paliativo no suficiente, pero sí necesario para afrontar este mes que fue muy crítico en materia de devaluación”.

“Queremos poner en conocimiento de la sociedad la situación de la docencia universitaria en materia salarial y abrir la palabra a compañeros y compañeras estudiantes. Porque la caída del peso frente al dólar impacta en todos los aspectos, es una disminución real del presupuesto universitario”, señaló Miloni.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorGabriela Massuh y una literatura que abre interrogantes
Artículo siguienteChubut: “La crisis no solo es político y económica sino que hay una crisis social”