Inicio Programas Rap La juventud del PSUV lanzó la campaña #NoMásTrump

La juventud del PSUV lanzó la campaña #NoMásTrump

El bloqueo económico de EEUU a Venezuela es denunciado por diversos actores internacionales y Diego Ozuna de la la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela afirmó que "el bloqueo si nos limita, pero no limita nuestro deseo de ser libres".

En Rap de las Hormigas la migrante venezolana y militante chavista Maria Licontti repasó la situación del país bolivariano frente a las arbitrarias sanciones económicas del gobierno estadounidense. A principio de agosto Trump decretó el embargo de las cuentas del gobierno de Venezuela en Estados Unidos, se trata de una nueva medida para forzar la salida del presidente Nicolás Maduro.

En contacto telefónico con Diego Ozuna, militante de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela afirmó que "no son sanciones propiamente dichas, son medidas coercitivas unilaterales ya que no esta consensuado por la comunidad de naciones". Ozuna explico que las medidas empezaron hace años y que "están atacando sectores estratégicos que dan soporte a la economía venezolana; afectan profundamente a la población venezolana ya que se estima una pérdida de 23 mil millones de dólares desde el 2015 al 2018"

Por otro lado se señaló que "este paquete de medidas fueron llamadas 'cuarentena' por los Estados Unidos, hay que recordar que al última cuarentena aplicada por los Estados Unidos fue a Cuba y lleva más de 50 años".

Escuchá/Descargá la columna completa

Artículo anteriorCelebramos el Día de la Radio con un estreno audiovisual
Artículo siguienteLa Universidad del Comahue investigará sobre Socorristas en red