Inicio Recursos Audios Convocan a una jornada de pañuelazos por el derecho al aborto: “La posición del pueblo está clara”

Convocan a una jornada de pañuelazos por el derecho al aborto: “La posición del pueblo está clara”

A un año del rechazo a la despenalizacón que tuvo lugar en la Cámara de Senadores de la Nación, la Campaña llama a copar las calles para visibilizar su lucha.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convoca a una jornada de pañuelazo, con manifestaciones simultaneas en todas las plazas del país, con el objetivo de poner el debate sobre la despenalización nuevamente en la escena pública y conseguir que los pre-candidatos y pre-candidatas delas distintas fuerzas políticas se pronuncien al respecto. En La Plata se espera una gran concentración citada para las 16 en Plaza Moreno. “La clandestinidad no se festeja” será la consigna que se replicará a nivel federal.

Sandra Di Seri, representante de la Campaña en la región de La Plata, estuvo en el aire de Rap de las Hormigas donde expresó: “Lo importante es que el Estado sigue sin garantizarle a los sectores más vulnerados económicamente, en el medio de la crisis económica en la que estamos, entendemos que afecta más a las personas con capacidad de gestar que tienen menos recursos económicos, les debe garantizar estas condiciones porque son esas compañeras y compañeres los que están expuestos a las inseguridades del sistema clandestino, por eso decimos que la clandestinidad no se festeja”.

Nos parece importante que, de cara a las elecciones del domingo y a las elecciones en octubre, los candidatos y las candidatas de todas las fuerzas políticas vayan pronunciándose tanto a favor o en contra de este derecho, la mayoría de las fuerzas políticas ya se han declarado a favor de la despenalización y la legalización así que será parte y tarea del movimiento feminista junto con el resto de la sociedad seguir impulsando este debate y esta exigencia”, remarcó la militante feminista.

A modo de conclusión, Di Seri señaló que “después de las dos jornadas históricas del 2 de junio y 8 de agosto del año pasado entendemos que la posición del pueblo está clara, más allá de las manipulaciones y de la capacidad de lobby que hayan tenido los sectores anti-derechos y además de la complicidad con el entramado de diputados y senadores que en una banca pública decidieron imponer posiciones morales e individuales y no representar el interés del pueblo, habiendo manifestaciones de más de un millón de compañeras y compañeres exigiendo por este derecho”.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anterior“Se está discutiendo cómo se retira Estados Unidos de ser la primera potencia del mundo y le deja paso a China”
Artículo siguienteCarrión y el arte de hacer libros