Inicio Programas La Pulseada Radio Encuentro de Educadores Populares: “Tenemos que aunar las fuerzas”

Encuentro de Educadores Populares: “Tenemos que aunar las fuerzas”

Más de 20 organizaciones se reunirán el próximo sábado 3 de agosto en el Encuentro de Educadores Populares que se hará en el Hogar Pantalón Cortito. Contra los "valores del individualismo impulsados por el Gobierno", apuestan a juntar fuerza por los proyectos colectivos. Es organizado por la Asamblea de Organizaciones de Niñez y la Coordinadora de Niñeces, Juventudes y Territorio.

En diálogo con La Pulseada Radio, Manuela Mendy del colectivo La Casa, explicó que el encuentro apunta a juntar las fuerzas de las distintas organizaciones frente a la “situación crítica en la que están lxs pibxs y las familias en cada uno de los barios”.

“El drama del que son víctimas hace que muchas veces seamos solamente las organizaciones las que estamos acompañando sus proyectos. Es urgente que el rol que tenemos como educadorxs populares se visibilice y se reivindique”, agregó.

La responsabilidad es enorme, porque estamos tratando de ir contra lo que este Gobierno quiere instalar, como el Servicio Cívico Voluntario, del cual estamos en la vereda de enfrente. Este Gobierno está tratando de profundizar esta idea de país desde el individualismo, desde valores impulsado por la Gendarmería, cuando en realidad son las escuelas, docentes, organizaciones, clubes de bario, los que acompañan y contienen a lxs pibxs. El Gobierno está tratando de sacarlos de esos proyectos colectivos”, alertó Mendy.

El encuentro se desarrollará el sábado desde las 10hs en el Hogar Pantalón Cortito -139 entre 40 y 41-.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Artículo anteriorLegado, un homenaje musical a Mercedes Sosa
Artículo siguienteDenuncian faltantes de medicamentos para VIH