Inicio Recursos Audios Música de Marcha, con Laika Perra Rusa

Música de Marcha, con Laika Perra Rusa

Portada Marcha I

Laika Perra Rusa propone un camino doble que arrancó en agosto de 2018 y se concretó en junio de este año.

En esta oportunidad, la degustación sonora en Rap de las Hormigas pasó por las últimas dos producciones de la banda platense Laika Perra Rusa, Marcha I y II, respectivamente. Con siete canciones cada álbum, nos encontramos con discos diferentes en espíritu y en las propuestas de las canciones pero que a la vez se complementan.

El cuerpo firme de las bailarinas abre Marcha I, en la que encontraremos “esa idea de la pista de baile, pero un poco más de oscuridad tal vez, extraído del postpunk, por ejemplo”, compartió Ariel Zarranz. Además, agregó: “en Marcha II esa oscuridad que traían desde hace un tiempo, la dejaron de lado en lo tímbrico, sonoro y en la propuesta de las canciones que logran una mixtura interesante entre lo electrónico y lo acústico, que también nos llevan a la pista de baile”.

Portada Marcha II

Por otro lado, se destacó el trabajo realizado para ambas portadas, que también se complementan. En la primera, reconocemos a una persona que sostiene un elemento con la boca. En la segunda, terminaremos de reconocer el elemento en cuestión, una fecha prendida fuego. “Buena portada y buenas letras son ítems que se valoran”, apreció Juan Francisco Altamiranda: “La letra de la liviana melodía - Marcha I- en cuatro versos resuelve la cuestión de las letras. hay un trabajo de escribir las letras que me parece atractivo. No está nada librado al azar. Eso lo valoro. Hay música para bailar y disfrutar y encima te deja pensando lo que se dice, te hace reflexionar”.

Las catorce canciones pertenecen a Laika Perra Rusa, el material fue grabado en Estudio Tolosa por Gualberto De Orta y Eduardo Carreras, con asistencia de Teo Caminos; mezclado por Shaman Herrera y Hernán Ascóniga. Elena Radiciotti, Amparo Torres y Sofía Cullerés, Benjamín Riderelli, Hans Kubaseck y Dani Muñoz fueron los músicos invitados. La fotografía de tapa estuvo a cargo de Julia Sbriller con colaboración creativa de Juan Borgognoni y la modelo fue Benia Nsi.

Escuchá/descargá el informe completo:

Artículo anteriorComienzan oficialmente los Juegos Panamericanos de Lima
Artículo siguienteLoa a la tierra: pensar la resistencia y la dicha desde un jardín