Inicio Recursos Audios Leñita Seca: “Somos amantes de la música folclórica”

Leñita Seca: “Somos amantes de la música folclórica”

La dupla musical formada por Milena Harry y Pablo Ragnau ensambla bombos, guitarras y voces para interpretar canciones propias y versionar clásicos.

Leñita Seca es un dúo platense de raíz folklórica integrado por Milena Harry y Pablo Rangnau. Su repertorio aborda composiciones propias y de otrxs autorxs. La formación busca un sonido simple pero poderoso: guitarra, bombo y voces. Ragnau estuvo de visita en Memoria Adentro donde evocó el nacimiento del conjunto: “El dúo nació al mismo tiempo que nos conocimos, somos amantes de la música folclórica, escuchamos un montón de música pero el folclore es lo que más nos gusta, los dos ya veníamos tocando y decidimos hacer este dúo, tocamos temas míos y temas de autores conocidos”.

Hace algunos años grabé un demo con algunas canciones, lo grabé yo sólo, con el bombo y la guitarra porque tenía ganas de grabar algo y también probar cómo era meterme en el mundo de la grabación, y ahora el domingo vamos a estar grabando por primera vez con Mile, vamos a hacer un registro audiovisual de una versión de un tema de Leda Valladares para conmemorar que ella hubiese cumplido cien años”, señaló el músico a modo de anticipo para lo que se viene este fin de semana. El sábado estarán participando junto a Piscis Vicius y Alën en la Fiesta Eclipse de Radio Futura en Casa Unclan (5 entre 62 y 63) y el domingo grabarán su primer material juntos.

Por último Ragnau explicó su predilección por incorporar composiciones propias en el repertorio, algo poco acostumbrado para los cánones de la música folclórica: “Siempre suelo hacer algún tema mío, entre las obras de otros autores conocidos, me gusta mucho componer, es algo que siempre, desde que agarré la guitarra tuve esa necesidad de componer algo, de decir algo, también me pasa que las canciones me vienen solas, por ahí no la canción en sí pero una idea para desarrollar, no sólo es hacer algo artístico sino que también es algo que me ayuda para mí vida, sacar una emoción, algo que está guardado y eso me ayuda un montón, es un momento muy precioso”.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorAlën: "me parece importante usar mi música para que la gente se encuentre"
Artículo siguienteRadio Futura invita a la Fiesta Eclipse