Inicio Categorías Cultura Alën: "me parece importante usar mi música para que la gente se encuentre"

Alën: "me parece importante usar mi música para que la gente se encuentre"

Este sábado, Alën será parte de la Fiesta Eclipse que convoca Radio Futura. En la previa del evento, conversó con Paseo Inmoral sobre sus proyectos actuales y futuros y cómo ve la movida independiente en la ciudad.

Alën tiene 18 años y comenzó a experimentar como DJ en el 2018 acercándose al género house. Hoy en día le gusta comunicarse a través de diversos sub géneros de la electrónica, ya que su energía fluye y se renueva como sus sets, esto también es porque cree en la experimentación de los sonidos en conexión a los cuerpos. Busca encontrar la atención, reflexión y goce de las personas a través de su selección musical.

"El DJ tiene la capacidad de agarrar toda la música que conoce y comunicarla y transmitirla, hacer una mezcla que haga la fusión de todo eso", expresó. "Me parece importante usar mi música para que la gente se encuentre (...) uso la consola como medio para compartir lo que tengo", agregó.

En este momento, uno de sus proyectos principales es la productora multidisciplinaria de arte Climax.Sublimación. En diálogo con Paseo Inmoral, Alën contó que esta propuesta está conformada por jóvenes DJs, artistas visuales y plásticos, fotógrafxs que buscan "promover todo el arte que está emergiendo en La Plata".

Con respecto a su participación en la Fiesta Eclipse, afirmó que "me sentí muy cómoda cuando vine a Futura y me parece una forma de publicitarnos y publicitar a la radio porque somos publicitarios de lo autogestivo".

Escuchá/Descargá la entrevista completa

https://fmfutura.com.ar/2019/07/radio-futura-invita-a-la-fiesta-eclipse.html
Artículo anteriorPiscis Vicius: “Todo surgió desde la improvisación y sigue siendo así por ahora”
Artículo siguienteLeñita Seca: “Somos amantes de la música folclórica”