Inicio Categorías Sociedad Siguen los reclamos por falta de luz en distintos barrios de La Plata: “Los ánimos no están bien”

Siguen los reclamos por falta de luz en distintos barrios de La Plata: “Los ánimos no están bien”

Continúa el descontento de los vecinos y comerciantes a los que aún no les reconectaron el servicio tras el apagón del sábado. La Defensoría del Pueblo estima que las pérdidas rondan los 1.000 millones de pesos.

En la noche del sábado, vecinos de Gonnet, City Bell, Villa Elisa y Arturo Seguí sufrieron un corte de luz que aún persiste en algunas áreas de la región sin perspectiva de solución. Desde la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires estiman que el valor de las perdidas ocasionadas ronda alrededor de los 1.000 millones de pesos y están impulsando penalidades para la empresa Edelap así como una reparación monetaria para los afectados.

En dialogo con Rap de las Hormigas, Jorge, un vecino de Villa Elisa destacó que el corte empezó el sábado aproximadamente a las 21 y “por ahora ha regresado la luz en algunos lugares pero en otros no, yo soy uno de los que todavía no recuperó la luz”. La empresa Edelap anunció instalación de grupos electrógenos para alivianar el padecimiento de la comunidad: “Lo que es Villa Elisa, City Bell, Arturo Seguí y Gonnet afectó a todos porque es un corte muy grande, fue por partes los cortes y también por partes va regresando”.

En la mañana del martes 26 de junio, aún con barrios donde el servicio no fue restaurado, Jorge explicó que “los ánimos no están bien pero va llegando la luz de a poquito y tratamos de que llegue a donde estoy ahora en el comercio y a mi domicilio, y los vecinos tratamos de juntarnos y darnos una mano entre todos”.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorEl nuevo Jefe de la Departamental de San Vicente investigado por homicidio
Artículo siguienteCarrerxs y cartonerxs piden colaboración a vecinxs para el sistema de recolección