Inicio Categorías Sociedad Carrerxs y cartonerxs piden colaboración a vecinxs para el sistema de recolección

Carrerxs y cartonerxs piden colaboración a vecinxs para el sistema de recolección

Implementaron un sistema de recolección de materiales reciclables “puerta a puerta” que abarca las zonas comprendidas entre 38 a 60 y de 7 a 19, donde se pide a lxs vecinxs coloquen bolsas verdes luego de las 18 horas.

“Les pedimos a los vecinos que esperen a los compañeros a que retiren los residuos en los horarios y lugares acordados. Es la única manera en que vuelvan esos materiales a la industria, se vuelvan a reciclar y reutilizar”, explicó Marisa Cantariño, promotora ambiental cartonera de la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

 En el 4to Congreso de la Federación de Carreros y Cartoneros decidieron utilizar carros a mano con el apoyo de camiones y el posterior reciclado ante las persecuciones del Municipio. También solicitan donación de ruedas y materiales que puedan servir para armar más carritos para las más de mil personas que trabajan en la región.

El sistema “puerta a puerta” abarca las zonas comprendidas entre 38 y 60, de 7 a 19 y tienen paradas fijas en Plaza Rocha, Plaza España, Plaza Italia, Plaza Paso, Moreno y Olazábal. En esos puntos esperan los camiones que luego juntan los bolsones con residuos secos y los lleva a un centro de separación y acopio. Para colaborar, lxs vecinxs deben sacar la bolsa verde después de 18 horas o bien acercarse a esos puntos. Las donaciones pueden acercarse al galpón de reciclado en 144 entre 47 y 49, de 21 a 23 hs.

“Somos mano de obra calificada en recuperación de materiales reciclables. Trabajamos con el sistema puerta a puerta porque no hay alternativa de trabajo”, sostuvo en La Pulseada Radio. Desde la organización decidieron dejar de emplear caballos ante la constante persecución del Municipio, judicial y policial. La gestión de Julio Garro se había comprometido a incorporar a lxs carrerxs al circuito de cooperativas municipales, pero incumplió el acuerdo.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorSiguen los reclamos por falta de luz en distintos barrios de La Plata: “Los ánimos no están bien”
Artículo siguiente23 meses sin Johana Ramallo: “hasta cuándo se van a seguir cagando en la vida de todas nuestras Johanas”