Inicio Categorías Sociedad Según el Indec hay 10% de desocupados en La Plata: “Esto es consecuencia de una decisión política consciente”

Según el Indec hay 10% de desocupados en La Plata: “Esto es consecuencia de una decisión política consciente”

La cifra afecta a unas 46.000 personas, un 34% más que el año pasado, y retrotrae el indice a los niveles dejados atrás en 2006.

Según la información del Instituto Nacional de Estadistica y Censo de la Republica Argentina el desempleo en la región de La Plata, Berisso y Ensenada asciende al 10,8% de la población, exactamente 3 puntos más que en el mismo período del año pasado, y 5 puntos más que los tres meses previos. Esto significa que hay 46.000 personas desocupadas, un 34% más que el año pasado, cuando la cifra había alcanzado las 30.000. La región vuelve a tener un porcentaje de desocupación superior a la media nacional, que se ubicó en 10,1%, un punto más que el mismo período del año pasado, y por primera vez alcanzando los dos dígitos desde 2006. A su vez, La Plata, Berisso y Ensenada se encuentran según estos datos entre los siete aglomerados urbanos con mayor desempleo en todo el país.

Oscar De Isasi, secretario general de ATE-Provincia y de la CTA-Autónoma de provincia de Buenos Aires, estuvo en el aire de Rap de las Hormigas donde refirió que este informe “le pone número a una política que, desde que asumió Mauricio Macri, María Eugenia Vidal en la provincia y Julio Garro en La Plata, lo único que hizo fue transferir riqueza de todos los argentinos a los grupos concentrados, estamos viviendo un saqueo comparable al de Menem, donde los únicos que se benefician son los grupos financieros”.

Según De Isasi no se trata de un fenómeno no querido por el Gobierno sino que es una condición necesaria para llevar adelante su programa: “Si tenemos un pueblo sumido en la pobreza, en la desocupación y en la precarización laboral entonces se puede disciplinar a quien tiene trabajo, porque bajo la amenaza de perderlo, de ir al mundo de la desocupación del cual es difícil volver, te obligan a trabajar en cualquier condición laboral" . "Esto es la consecuencia de una decisión política consciente que no tiene errores, que implica gobernar para 5 millones de personas en detrimento de las otras y que necesita de un pueblo empobrecido para tratar de dominarlo”, concluyó el sindicalista.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorDenuncian abandono estatal en la Escuela de Teatro de La Plata
Artículo siguienteUn viaje al fantástico mundo de los Hermanos Antúnez