Inicio Recursos Audios Un viaje al fantástico mundo de los Hermanos Antúnez

Un viaje al fantástico mundo de los Hermanos Antúnez

Multidisciplinarios e inquietos, el dúo Canoa no detiene su producción de canciones y videoclips que le rinden tributo a la belleza de un territorio extrañamente familiar.

En 2012 los hermanos Charly y Ale Antúnez sumaron talentos para darle vida a Canoa, proyecto multidisciplinario que conjuga sus dotes musicales y cinematográficos con el que han cosechado un disco ep de seis canciones, una serie de simples y una atractiva colección de videoclips. Oriundos de la ciudad de Jardín América, en el departamento de San Ignacio, provincia de Misiones, los Antúnez recuperan parte de su raíz litoraleña y la procesan a través de diferentes filtros sintéticos, lo que da como resultado un sonido propio, producto de la hibridación entre lo tecno y lo folclórico.

La producción cancionera de los Canoa fue el material elegido para la degustación sonora de Rap de las Hormigas, donde Francisco Altamiranda hizo un recorrido por sus temas favoritos del dúo, haciendo especial hincapie en el ep homónimo que lanzaron en 2015, del cual dijo "es un trabajo donde se nota el proceso de laboratorio, de trabajar las canciones de manera introspectiva, para adentro, son canciones a las que se les nota la fabricación en el interior de un hogar" .

El trabajo del dúo abarca no solamente lo musical sino que también realiza una apuesta fuerte a la filmación de videoclips donde los hermanos despliegan una mirada entre burlona y solemne de un territorio rural, claramente autóctono, diferenciado por la fantasía que le aportan sus versos y los personajes que le ponen movimiento a cada palabra.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorSegún el Indec hay 10% de desocupados en La Plata: “Esto es consecuencia de una decisión política consciente”
Artículo siguienteImpulsan reclamo por cortes de luz: “Vamos a pedir que se indemnice a los usuarios”