Inicio Categorías Sociedad Denuncian abandono estatal en la Escuela de Teatro de La Plata

Denuncian abandono estatal en la Escuela de Teatro de La Plata

La comunidad estudiantil se moviliza a la Dirección Provincial de Infraestructura para exigir soluciones a una problemática que lleva meses agravándose.

Estudiantes de la Escuela de Teatro denuncian en el edificio sede los techos se llueven, la mampostería se cae y tras el temporal registrado en los últimos días muchas aulas permanecen inundadas. La comunidad educativa se moviliza el miércoles 19 de junio a la Dirección Provincial de Infraestructura (DPI) – 64 entre 3 y 4- para exigir soluciones a los problemas que llevan varios meses postergándose.

En Rap de las Hormigas dialogamos con Juance Calderón, del centro de estudiantes de la Escuela de Teatro, quien definió la situación actual de la institución como muy complicada porque aún no han recibido ningún tipo de respuesta de parte del Estado: "Llegamos ayer a la Escuela y nos encontramos con que la tormenta del fin de semana terminó de empeorar la situación que había comenzado la semana pasada, que ya fue presentada un montón de veces en el Concejo Escolar, en la Dirección Provincial de Infraestructura y nunca obtuvieron respuestas".

Según lo detalló el estudiante, la lluvia del fin de semana terminó de romper el cielo raso de la parte superior y desmoronó el entretecho de las aulas de abajo, agravando aún más el deterioro que se venía denunciando desde hace un tiempo: "No son problemáticas nuevas sino que se agravó la situación a falta de una voluntad política a la hora de acceder a solucionar estos problemas que nos vienen pasando constantemente" .

"Cuando vamos a la DPI nos dicen que ellos no se pueden hacer cargo porque con la tragedia que pasó en Moreno, con Sandra y Rubén, están hasta las bolas y no nos quieren atender, se lavan las manos, nos mandan a Concejo Escolar y los del Concejo Escolar nos manda a la DPI entonces no tenemos respuesta por parte de nadie" , puntualizó Juance.

La maniobra evasiva de las autoridades municipales, provinciales y nacionales lleva un largo plazo dilatándose por lo cual la comunidad educativa resolvió movilizar a las puertas de la Dirección Provincial de Infraestructura para denunciar que "el Estado no baja el presupuesto que tiene que bajar, no estamos dentro el fondo municipal y no hay ninguna presencia que se haga responsable de decirle a los estudiantes que va a pasar con nuestra escuela, qué va a pasar con cursadas, estamos en una incertidumbre constante".

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anterior“Vida, pasión y obra de Leonardo Favio” se presenta en el Galpón de La Grieta
Artículo siguienteSegún el Indec hay 10% de desocupados en La Plata: “Esto es consecuencia de una decisión política consciente”