Inicio Recursos Audios Sigue el cerco policial en Plaza San Martín "No entienden que la gente necesita trabajar"

Sigue el cerco policial en Plaza San Martín "No entienden que la gente necesita trabajar"

Efectivos de la Bonaerense, policía Local y Gendarmería prohibieron el ingreso a los feriantes durante todo el fin de semana.

La mañana del viernes marcó el comienzo de un despliegue de más de 400 efectivos de las fuerzas de seguridad, entre miembros de la Bonaerense, policía Local y Gendarmería, que se encargaron de desalojar y prohibir el ingreso a cualquiera de los feriantes y vendedores ambulantes que habitualmente se dan cita en Plaza San Martín. La medida también implicó la participación de personal de Migraciones, Drogas Ilícitas y Control Urbano. A modo de respuesta, los feriantes realizaron una serie de rondas en torno a la plaza y culminaron la jornada con una sentada pacifica.

Jaqueline Aguero, una de las feriantes expulsadas de la plaza, estuvo en el aire de Rap de las Hormigas donde refirió lo sucedido el viernes pasado: "A las 6 de la mañana nos avisan que había muchísima policía, estaban todos alrededor de la plaza, no te dejaban ingresar, si llevabas bolsas o mochilas te revisaban y a partir de eso nos empezamos a juntar del lado del frente e hicimos una movilización pacifica alrededor de la plaza, sin cortar la calle, por la vereda y hoy están ahí igual" .

Durante todo el fin de semana, e inclusive el lunes, el operativo policial se mantuvo firme en su tarea de custodiar la plaza. Los feriantes llaman a concentrar a partir de las 13 en 7 y 50, desde donde partirán después al municipio para encontrarse con el secretario de Seguridad de la Comuna, al cual le presentaran su reclamo: “No entienden que la gente necesita ir a trabajar. Sabemos muy bien que la plaza es pública pero nosotros vamos a trabajar, queremos llevar el pan a nuestras casas” .

"Hace cuatro años y medios que estoy en la plaza, obviamente que antes eramos menos, eramos unos 20 y hoy en día somos 600, no se notaba tanto, hoy sí, desde el mes de febrero hasta el día de hoy aumento muchísimo la cantidad de gente que va a feriar a la plaza" , destacó Aguero en alusión a la creciente concurrencia de personas que acuden a la plaza para revender sus pertenencia u otro tipo de mercaderías para afrontar la crisis económica.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorCayó un ascensor de la Torre II: "Sentimos que se accionaron los frenos"
Artículo siguienteTrabajadores de la salud llaman a un paro de 48 horas: "Tenemos una brecha salarial impresionante"