Inicio Categorías Sociedad Cayó un ascensor de la Torre II: "Sentimos que se accionaron los frenos"

Cayó un ascensor de la Torre II: "Sentimos que se accionaron los frenos"

El martes al mediodía un ascensor de la Torre II de la Administración Gubernamental de la Provincia de Buenos Aires, emplazada en calle 12 y 53, cayó un piso de manera abrupta y quedó barado entre los pisos 11 y 12. Las personas que estaban adentro no sufrieron lesiones graves y fueron socorridas con la puerta semi abierta.

En el ascensor iban nueve personas que sintieron cuando cayó y se accionaron los frenos. Sergio Bravo, uno de los que estaba adentro del elevador, se sumó vía telefónica al aire de Rap de las Hormigas y contó que "si bien esto sucede, el caso de ayer fue un caso aislado porque se activaron los frenos que es la última instancia que tiene el ascensor al caer".

“Fue una situación traumática. Hay un problema de infraestructura que es grave porque está todo el edificio deteriorado", resaltó Bravo, y agregó que solicitaron inspecciones al Ministerio de Trabajo y el mismo señaló deficiencias en higiene y seguridad edilicia.

Otro de los problemas que tiene el edificio es que hay ocho ascensores y funcionan tres, lo que también genera largas filas de hasta veinte minutos de espera: "no hay respuesta, porque hay tres ascensores y funcionan mal", explicó Bravo - quien también es delagado de ATE-.

Por último, el delegado gremial se refirió a la inversión que hizo la gestión provincial para controlar el horario de ingreso y salida de trabajadores y trabajadoras en edificios públicos: "hay plata para eso, que es un lujo, pero no para nuestra seguridad". 

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anterior"De la crisis se desprenden situaciones de solidaridad entre los venezolanos"
Artículo siguienteSigue el cerco policial en Plaza San Martín "No entienden que la gente necesita trabajar"