Inicio Categorías Sociedad Marchan por los pibes de San Miguel del Monte: "Hay mucho dolor, mucha angustia y mucha bronca"

Marchan por los pibes de San Miguel del Monte: "Hay mucho dolor, mucha angustia y mucha bronca"

Familiares y amigos de víctimas del gatillo fácil junto a organizaciones sociales y de derechos humanos salen a la calle a manifestar su descontento.

En la madrugada del pasado lunes 20 de mayo, cuatro adolescentes de entre 13 y 22 años murieron al estrellarse el auto en el que iban mientras eran perseguidos por móviles de la Policía en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte. El viernes 30 se realizan marchas en distintas ciudades del país para exigir justicia para estos chicos y por todas las víctimas de gatillo fácil, y para decir una vez más que “el Estado es responsable”. En la capital bonaerense, la convocatoria es a las 12.30 en Plaza Italia, desde donde se marchará a la Comisaría 1ra, donde están detenidos varios de los implicados en esta causa, para culminar luego en la Casa de Gobierno.

Roberto Cipriano García, referente de la Comisión Provincial por la Memoria, estuvo en el aire de Rap de las Hormigas donde se refirió al estado de conmoción que se vive en San Miguel del Monte desde que trascendió lo ocurrido en la madrugada del lunes: "Es un hecho muy impactante para el pueblo por lo que se ve en la movilización constante, todos los días la gente se concentra en la plaza, hay mucho dolor, mucha angustia y mucha bronca también porque empiezan a aparecer gran cantidad de relatos de la violencia policial previa, de situaciones de abusos, de detenciones ilegales, o sea de un hostigamiento constante a los pibes" .

"Todo eso anterior tiene relación con esto que pasó, esto es consecuencia de un accionar policial que hacia tiempo venía violando los derechos, la verdad es que esta causa no estaría en el lugar que está, con 13 personas detenidas, si no fuera por la valentía de algunos vecinos que aportaron pruebas claras" , destacó Cipriano García. Mientras tantp, desde la Comisión Provincial por la Memoria presentaron un requerimiento a la fiscalía interviniente para que aparten a la policía de la investigación y dispongan medidas precautorias urgentes por parte de la fiscalía.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorLa Emergencia en violencia contra las mujeres llega al Congreso
Artículo siguienteMedicina apuesta a la atención primaria y amplía su oferta académica