Inicio Recursos Audios La Emergencia en violencia contra las mujeres llega al Congreso

La Emergencia en violencia contra las mujeres llega al Congreso

El movimiento feminista suma fuerzas con organizaciones del campo popular para darle un espaldarazo al tratamiento de la normativa.

El viernes 24 de mayo se presenta el proyecto de ley para declarar la Emergencia Nacional en Violencia Contra las Mujeres. Este proceso es el resultado de una intensa campaña impulsada por el movimiento feminista en conjunto con organizaciones sociales de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie. El ingreso de la normativa al parlamento será acompañado por un festival en las puertas del Congreso y una jornada de agitación con manifestaciones en las plazas de todo el país.

Belén Spinetta, integrante de la Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia Contra las Mujeres, se sumó al aire de Rap de las Hormigas donde compartió su mirada sobre la problemática: "Sabemos que la violencia es un problema estructural que no se resuelve de un día para el otro, pero si no hay presupuesto que apunte primero a la prevención y después a la asistencia, no se puede hacer nada para combatir este flagelo" .

"Veníamos impulsando esta ley y las compañeras de la CTEP venían planteando una ley de emergencia económica y habitacional para mujeres de la economía popular, nos juntamos y vimos que el problema de la violencia es transversal a todos los sectores y a todas las clases sociales y que íbamos a tener más fuerzas sí íbamos juntas, entonces unificamos nuestro proyecto con el de ellas", explicó Spinetta en las horas previas a la presentación.

El cronograma para la jornada de agite en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, convoca a partir de las 15 en Rivadavia entre Callao y Combate de Los Pozos donde se llevará a cabo una feria con festival de música en vivo para darle ingreso al proyecto de ley al Congreso.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorEchevarria: el primer romántico
Artículo siguienteMarchan por los pibes de San Miguel del Monte: "Hay mucho dolor, mucha angustia y mucha bronca"