Inicio Recursos Audios Medicina apuesta a la atención primaria y amplía su oferta académica

Medicina apuesta a la atención primaria y amplía su oferta académica

Las carreras que se dictaban en la Escuela Universitaria de Recursos Humanos de la Salud pasaran a la esfera de la Universidad.

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata anunció la disolución de la Escuela Universitaria de Recursos Humanos de la Salud (EURHES), movimiento que dará paso a la absorción de las carreras de Nutrición, Obstetricia, Técnicas en Prácticas Cardiológicas y Enfermería, que a partir de entonces volverán a tener jerarquía académica. Esta apuesta a una mejora en la salud pública forma parte de las medidas impulsadas por la nueva gestión a cargo del Frente de Graduados, que logró desplazar a Hoja de Roble tras 27 años de mandato.

Juan Ángel Basualdo Farjat, decano de la Facultad de Ciencias Médicas, estuvo en el aire de Rap de las Hormigas donde recordó que la Escuela Universitaria fue inicialmente parte de Medicina, después se separó y cuando se quiso volver a incorporarla, las anteriores autoridades se opusieron: "Cuando nosotros empezamos nuestra gestión, en mayo del año pasado, le solicitamos a la Universidad que se incorporará la Escuela nuevamente a la Facultad de Ciencias Médicas" .

"Esto corresponde a un concepto global que está sostenido, no solamente por nosotros como Facultad de Ciencias Médicas sino por todas las Facultades de Medicina de la República Argentina, específicamente las públicas, el cual es el concepto de atención primaria de la salud" , concluyó el decano.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorMarchan por los pibes de San Miguel del Monte: "Hay mucho dolor, mucha angustia y mucha bronca"
Artículo siguienteMedios comunitarios denuncian persecución judicial