Inicio Categorías Sociedad Presentan nuevo proyecto para la interrupción voluntaria del embarazo

Presentan nuevo proyecto para la interrupción voluntaria del embarazo

Acompañado de una fuerte movilización en las calles, el debate sobre la legalización del aborto vuelve al Congreso.

En el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito presenta un nuevo proyecto de ley para la interrupción voluntaria del embarazo ante la Cámara de Diputados de la Nación. A modo de acompañamiento, se realizaran acciones simultaneas en todo el país mientras que la campaña llama a una concentración masiva en plaza Congreso.

Sandra Di Seri, referente de la regional platense de la Campaña, estuvo en Rap de las Homigas momentos antes del comienzo de la jornada donde refirió que, a pesar de tratarse de un año electoral, es fundamental seguir marcando la agenda política del país, llevando el debate sobre el aborto al Congreso: "Tenemos que seguir dando la lucha para que las mujeres, lesbianas, bisexuales, trans y cuerpos con capacidad de gestar obtengan este derecho" .

"No es el mismo que presentamos el año pasado y tampoco es el mismo que se debatió en el senado después, recuperamos ese proceso con algunos aportes que habían surgido de esos debates, quitamos la figura del objetor de conciencia, ampliamos el sujeto destinatario de esta ley, ahora están anunciadas las mujeres, lesbianas, trans, bisexuales y cuerpos con capacidad de gestar, y plantea con claridad que el acceso de este derecho es para todas las personas que transiten el territorio nacional" , expresó Di Seri en alusión a las diferencias que presenta el proyecto respecto al tratado el año pasado en Senadores.

Las actividades para la jornada en Congreso comienzan con los talleres sobre ILE a partir de las 15.30, un pañuelazo federal que se replicará en todas las ciudades del país a las 17.30, presentación del proyecto con transmisión en vivo y el cierre con festival musical a las 18.30. Desde La Plata, llaman a un trenazo desde las 12,30 en la Estación de Trenes para partir de manera colectiva a Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorFernández-Fernández: la fórmula que pateó el tablero
Artículo siguienteDeclaran culpable al médico que impidió un aborto no punible