Inicio Categorías Sociedad Fernández-Fernández: la fórmula que pateó el tablero

Fernández-Fernández: la fórmula que pateó el tablero

Cristina anunció el sábado su precandidatura a vicepresidenta junto con Alberto Fernández como precandidato a presidente.

Siguen las repercusiones tras el anuncio de la fórmula Fernández-Fernández, la declaración sorprendió y obligó al sector político a pronunciarse. El Partido Justicialista acompañó la fórmula mientras que el peronismo federal anunció que va a sostener su candidatura. Cambiemos apostó a los reproches y a la crítica desmesurada. En una entrevista concedida a Página/12, el precanditato a presidente les recordó que "es el mismo Fernández que elogiaron cuando criticaba a Cristina". ¿Cómo sigue ahora la carrera rumbo a las elecciones 2019?

En Rap de las Hormigas, el periodista Juan Salvador Delú ofreció su mirada sobre el cambio de escenario que resulta de este anuncio, explicando cómo se dio a conocer la noticia: "El anuncio lo hizo a través de un largo video que compartió en su cuenta de twitter, donde comenzó recordando la semana de Mayo y anticipó que iba a compartir algunas reflexiones y decisiones, y la más relevante de todas es la consagración de la fórmula Alberto Fernández presidente, Cristina Fernández vicepresidenta, una noticia que generó un cambio de escenario brutal para algunos sectores".

"Esta formula creo que no se la imaginaba nadie, en algún momento si se había especulado con que Alberto Fernández sea el candidato a vice de Cristina y también se había especulado mucho con que Cristina se baje, de hecho lo estaban pidiendo abiertamente muchos sectores para sellar la unidad, pero el tema es que ya no había tiempo para conseguir a un bendecido por Cristina, al mismo Alberto Fernández lo sorprendió esta propuesta", destacó el analista.

Delú brindó una crónica de los hechos que comenzaron el día miércoles con un encuentro entre ambas figuras donde Cristina le dio 48 horas a Alberto para que pensará la propuesta: "Acá se da la circunstancia que durante 48 horas no supo nadie de esto, vaya uno a saber si la compañera de Alberto Fernández o de su circulo intimo, ni los servicios de inteligencia, nadie lo descubrió, del libro que escribió tampoco se sabía nada y de esta candidatura menos".

Escuchá/descargá el análisis completo:

Artículo anteriorMujeres Audiovisuales La Plata: "Del total de las obras que se estrenan en el cine, solo el 20% es dirigida por mujeres"
Artículo siguientePresentan nuevo proyecto para la interrupción voluntaria del embarazo