Inicio Recursos Audios Hospital San Martín: "Se nos hace imposible tratar pacientes sin tomógrafo"

Hospital San Martín: "Se nos hace imposible tratar pacientes sin tomógrafo"

Trabajadores denuncian el estado crítico en que se encuentra la institución y se adhieren a una jornada de paro impulsada por CICOP.

El deterioro de la salud pública en la provincia de Buenos Aires suma un nuevo agravante con la pérdida del tomógrafo del Hospital General San Martín de La Plata. La capacidad operativa de la región se ve notablemente vulnerada ya que en el Hospital Rossi atraviesan una situación de idénticas características. En este contexto de desamparo estatal, los trabajadores del sector llamaron a una jornada de paro de 48 horas para los días miércoles 15 y jueves 16 de mayo.

Pablo Maciel, secretario gremial de CICOP, se enlazó vía telefónica con el aire de Rap de las Hormigas donde refirió que el domingo dejó de funcionar el tomógrafo del San Martín, lo cual "nos pone en una situación muy complicada porque somos el hospital de referencia de politraumatismo en toda la región, quiere decir que todas las ambulancias del Same y los accidentes graves en la vía pública o cualquier persona que tenga un problema de salud agudo pasa por el San Martín".

"Se nos hace prácticamente imposible poder evaluar y poder tratar a un paciente sin tomógrafo, al margen de todos los pacientes que tienen cirugías programadas o que están internados y hay que hacerles una tomógrafia como un plan de estudio lo requiere", explicó Maciel, en momentos previos a la movilización en conjunto con ATE y la AJB a la Casa de Gobierno para reclamar por mejoras salariales que incluyan actualización automática.

Para el jueves 16 se esperan distintos tipos de acciones locales y regionales para seguir impulsando la convocatoria a paritarias y la reapertura de las Mesas Técnicas para discutir las temáticas de Infraestructura y Violencia.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorPresentan cooperativas impulsadas por liberados
Artículo siguienteLlaman a un abrazo solidario con el Centro Franco Basaglia