Inicio Recursos Audios Presentan cooperativas impulsadas por liberados

Presentan cooperativas impulsadas por liberados

La Rama de Liberados, Liberadas y Familiares del MTE sale al ruedo con una muestra de productos en la Facultad de Humanidades.

El Movimiento de Trabajadores Excluidos patrocina el lanzamiento de las cooperativas Arde y RIF, dedicadas al rubro gastronómico y serigrafía respectivamente. De esta manera, la organización social inaugura su Rama de Liberados, Liberadas y Familiares en una muestra que tiene lugar el martes 14 de mayo, a partir de las 11, en la Facultad de Humanidades de la UNLP.

En dialogo con el equipo de Rap de las Hormigas, Lupo Magallanes del MTE-La Plata, Berisso y Ensenada, refirió que "la idea es inventar nuestro propio trabajo y que los compañeros y compañeras que salen de estar detenidos puedan desarrollar una vida común y plena como cualquiera”. El objetivo de esta nueva rama es instar al cumplimiento efectivo del derecho al trabajo y a la educación para quienes están privados de la libertad y quienes la recuperaron.

Cuando recuperás la libertad, por los antecedentes penales es muy difícil conseguir un laburo (…) Hay personas que recuperaron la libertad y no tienen ningún oficio, no saben leer ni escribir”, puntualizó Magallanes. En ese marco, la muestra en Humanidades busca “visibilizar el trabajo que venimos haciendo y mostrar nuestros proyectos productivos”. Además de la gastronómica, el MTE organiza cooperativas de construcción, textil, frutihortícola y de reciclaje, entre otras.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorConfederación Farmacéutica advierte por caída de consumo de medicamentos
Artículo siguienteHospital San Martín: "Se nos hace imposible tratar pacientes sin tomógrafo"