Inicio Recursos Audios Los Patasú presentan "Avenida Montevideo"

Los Patasú presentan "Avenida Montevideo"

El trío de rock berissense estrena su nuevo material en una velada que promete un gran despliegue de color local.

Inclaudicables militantes del rock en Berisso, Los Patasú llegan a las puertas de este otoño con disco nuevo bajo el brazo. La apuesta estética sigue fija en cuestiones de localía que ya se infieren desde el mismísimo título del álbum, dado en llamar Avenida Montevideo, en un claro guiño a sus paisanos y paisanas de la ciudad ribereña. Cuatro son las canciones que componen esta primera cosecha, bautizada Monte sexto, como parte de una serie fragmentada en tres entregas que irán liberando en las plataformas digitales en los meses venideros.

Nicolás Zeín, responsable de la percusión, se enlazó vía telefónica con el aire de Rap de las Hormigas, donde refirió el origen de la impronta localista que impregna a este disco: "Creo que cada ciudad tiene su punto de encuentro, su avenida con la mayor cantidad de historias posibles contadas, testigo de muchas cosas, desde que fuimos niños, cuando fuimos adolescentes y ahora que somo más adultos, seguimos transitandolá y nos siguen viniendo esas imágenes que siempre vimos ahí, la Montevideo fue para nosotros la fuente de inspiración para este disco".

El trío se completa con Mauro Lopez Sein en bajo y Rodrigo Merones en guitarra y voz, un equipo de jóvenes talentos que se mueve cómodamente dentro de un espectro sonoro influenciado por el funk y el rock nacional a-la-Divididos pero sin perder de vista la búsqueda personal, que se refleja sobre todo en el color de la voz y en el contenido lírico, orientado desde siempre a reflejar un cotidiano tan propio como autentico.

"En Berisso hay escasos lugares que apuestan a la cultura, el músico berissense se tiene que tomar el 202 o agarrar el auto o lo que sea e ir para La Plata, e intentar llevar a sus amigues para otra ciudad, lo cual es un poco injusto, ¿Cuánto hace ya que estamos esperando que Berisso tenga sus espacios, que vuelva a ser como antes y poder disfrutar recitales acá en la ciudad?", reflexiona Zeín, y completa: "Tenemos la mala suerte de no poder disfrutarlo, por malas gestiones, por censura, por clausura, y tenemos que apostar a tocar en la ciudad vecina, parece que es verdad que uno nunca es profeta en su tierra pero eso sí, creo que tiene mucho más valor y mucho más peso lo que hacemos".

Avenida Montevideo será presentado el viernes 3 de mayo a partir de las 21 en Guajira, de 49 entre 4 y 5. Sobrevuelo estarán a cargo de darle inicio a la velada.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorCondenan a cuatro policías por la muerte de Ariel Canizzo
Artículo siguiente“Yésica Bopp traspasó las barreras del ambiente del boxeo”