Inicio Programas Al Trote “Yésica Bopp traspasó las barreras del ambiente del boxeo”

“Yésica Bopp traspasó las barreras del ambiente del boxeo”

La biografía de Yésica Bopp se presentó en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires

La periodista y escritora Yesica Palmetta brindó detalles sobre la biografía autorizada de una de las pugilistas argentinas más importantes de la historia.

En diálogo con Al Trote, la autora de “La novia del boxeo” expresó su felicidad por el lanzamiento del libro y rememoró el proceso de elaboración: “Superó todas mis expectativas, empezó como un sueño que le propuse a 'La Tuti' en el año 2011 y la idea quedó en el aire. Recién en los últimos tres años me puse a trabajar fuerte y pudimos presentarlo el 5 de diciembre de 2018, celebrando el décimo aniversario de su primer título en el Luna Park”.

El trabajo se presentó en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires y está recorriendo las distintas provincias del país. Además, Palmetta adelantó que la editorial Paso de los libres se interesó en lanzar una segunda edición, la cual “va a ser más completa que la primera tirada, en la que nos quedó mucho material afuera”.

Yésica “La Tuti” Bopp nació en 1984 y debutó en el ring hace 21 años. Es campeona mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la categoría minimosca. Además, es psicóloga social y una de las grandes referentes deportivas que se sobrepuso a los prejuicios de género. En ese sentido, Palmetta observó que “hay desigualdades que siguen presentes, como el tema de las bolsas y demás, por lo que me también el libro me pareció una buena forma de reivindicar el boxeo femenino”.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Al Trote, viernes de 20 a 22hs.

Artículo anteriorLos Patasú presentan "Avenida Montevideo"
Artículo siguienteATE moviliza por reapertura de paritarias: "Argentina no está quebrada, eso es verso"